contador gratuito
No icon

Mundo

Joe Biden restablecerá prohibiciones de ingreso al país por COVID-19

El presidente de estados Unidos Joe Biden, restablecerá la prohibición de entrada al país de personas de Brasil, Irlanda, Reino Unido y otros 26 países europeos a fin de evitar la propagación del coronavirus, informaron dos fuentes cercanas.

Los funcionarios, que hablaron a condición de anonimato, también confirmaron que Sudáfrica será incluida en la lista debido a que se detectó en ese país una nueva variante del virus.

El máximo experto en enfermedades contagiosas de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci dijo que la decisión de Biden era prudente.

Estamos preocupados por la mutación del virus que se ha detectado en Sudáfrica, expresó Fauci en entrevista con el programa “CBS This Morning”.

La medida es en efecto una anulación de una orden emitida por Donald Trump en sus últimos días como presidente. La orden de Trump coincidió con instrucciones de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos de prohibir la entrada a toda persona procedente del exterior a menos que mostraran una prueba negativa al COVID-19 hecha en los tres días previos de abordar el vuelo.

La revocación de la medida ya se había anunciado por parte de allegados de Biden, pero la adición de Sudáfrica a la lista reveló la consternación en el gobierno de cara a la mutación del virus.
La variante sudafricana no ha sido detectada en Estados Unidos, pero la británica sí ha sido vista en varios estados del país.

Fauci dijo que hay una leve disminución en la eficacia de la vacuna sobre las nuevas variantes, pero que las vacunas que tenemos son lo suficientemente eficaces como para que las consideremos eficaces tanto para la variante británica como para la variante sudafricana.

Advirtió que existe la posibilidad de nuevas mutaciones, y que los expertos están desarrollando antídotos para aplicarlos en caso de necesidad.

 

Comment As:

Comment (0)