contador gratuito
No icon

Mundo

Boris Johnson, Reino Unido está en un momento peligroso de la pandemia

Boris Johnson, primer ministro británico, advirtió que el Reino Unido está en un momento peligroso de la pandemia durante una intervención para informar de nuevas medidas restrictivas para contener el avance de la COVID-19.

En una declaración en la Cámara de los Comunes, Johnson informó de que será obligatorio el uso de mascarillas en bares, restaurantes y tiendas minoristas, mientras que se reforzarán las multas para quienes no cumplan con las medidas de seguridad.

El premier conservador, que esta noche - a las 19 GMT - pronunciará un discurso al país, resaltó el objetivo del Gobierno de mantener un equilibrio entre la necesidad de salvar vidas y reducir el impacto económico de las medidas, que se mantendrán en principio durante unos seis meses.

Johnson, que dijo quiere evitar otro confinamiento total, reiteró varias medidas ya adelantadas anoche por el Ejecutivo, como el cierre de pubs, bares y restaurantes desde este jueves a partir de las 10 de la noche (21.00 GMT), como manera de disminuir los contactos sociales, principal origen de los contagios.

También pidió a los británicos que teletrabajen, pero que pueden acudir a sus puestos si resulta imprescindible.

Estas disposiciones corresponden a Inglaterra -en su mayoría obligatorias a partir de la próxima semana- dado que las otras naciones -Escocia, Gales e Irlanda del Norte- tomarán las suyas.

Los lugares de trabajo en Inglaterra estarán obligados por ley a cumplir con las medidas anti-Covid de higiene y seguridad, en tanto que se suprimirá el plan original de suavizar la prohibición sobre la asistencia de público a eventos deportivos.

 

Comment As:

Comment (0)