contador gratuito
No icon

Mundo

COVID-19, Florida supera los 200.000 casos y prende alarma hospitalaria

El estado de Florida superó los 200.000 casos confirmados de la COVID-19 y se enfrenta a dos semanas críticas en los hospitales, que pueden rebasar su capacidad si no se logra detener su propagación, especialmente en Miami-Dade, el epicentro del contagio. Florida se mantiene como uno de los nuevos focos del contagio en Estados Unidos.

Según las cifras divulgadas por el Departamento de Salud estatal, desde el pasado 1 de marzo 3.731 personas han muerto de la COVID-19 en Florida y 200.111 se han contagiado del nuevo coronavirus.

El alza en el condado Miami-Dade, el séptimo en el país con más casos, según la Universidad Johns Hopkins, sigue superando los 2.000 casos diarios, mientras que las muertes llegaron a las 1.043 en total.

El condado vecino de Broward tuvo su propio récord de casos diarios, con 1.664 en las últimas 24 horas, para un total de 21.239 y 411 fallecimientos, mientras que el de Palm Beach llegó a los 16.836 pacientes positivos y las 542 muertes.

Estos tres condados del sureste decretaron el cierre de playas durante este fin de semana festivo para tratar de frenar la propagación de la COVID-19, que ha estado de récord en récord de casos diarios en Florida.

La congresista Debbie Mucarsell-Powell hizo este fin de semana un nuevo llamado al gobernador Ron DeSantis a ordenar el uso obligatorio de máscara, criticó que tanto el presidente Donald Trump como DeSantis, aliados políticos, han desmotivado el uso de la máscara y ofrecido mensajes contradictorias con su comportamiento.
 

Comment As:

Comment (0)