contador gratuito
No icon

Mundo

Reino Unido, muertes por COVID-19 ascienden a 43.414

El ministerio de sanidad del Gobierno conservador británico informó por un test las muertes por COVID-19 confirmadas en el Reino Unido ascienden a 43.414, tras sumar 186 en 24 horas, informó el ministerio de sanidad del Gobierno conservador británico.

Los datos del Gobierno reflejan solo los casos de coronavirus confirmados por test, otras estadísticas indican que el número real de decesos atribuibles al virus superan ya los 54.000 en este país. En plena desescalada del confinamiento, el Reino Unido se mantiene como el Estado europeo con más muertes por la COVID-19 y el tercero del mundo, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

El Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, intenta combinar la necesidad de contener el virus para evitar muertes y proteger el sistema sanitario con su objetivo de acelerar la reactivación de la economía, que se encamina a la mayor recesión de la historia del país en tiempos de paz.

Se espera que en julio reabran en el Reino Unido los recintos culturales, peluquerías y establecimientos de hostelería como bares y restaurantes, al tiempo que el Ejecutivo revisará la normativa que obliga a cumplir una cuarentena de 14 días a los viajeros que lleguen a territorio británico.

En muchas playas británicas se ha visto a gente aglomerada, lo que ha llevado al Gobierno a amenazar con cerrarlas sin no se respeta la equidistancia de más de un metro.

Por otra parte, la estrategia del Gobierno contra la pandemia está recibiendo críticas de los expertos, que alertan, entre otras cosas, de que ha introducido tests de anticuerpos sin antes comprobar que son fiables. Con el desconfinamiento, la Policía británica ha visto aumentar la delincuencia.

 

Comment As:

Comment (0)