contador gratuito
No icon

Mundo

Boris Johnson pide impulsar nueva era de cooperación sanitaria a nivel global

Boris Johnson, primer ministro británico, pidió iniciar nueva era de cooperación sanitaria a nivel global, al inaugurar una cumbre virtual de la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI), que busca recaudar fondos para vacunar a menores en países en desarrollo.

Al inicio del evento telemático, auspiciado por el Reino Unido y en el que participan unos 50 países, Johnson dijo que con esta cita espera lograr que la humanidad se una para luchar contra las enfermedades. Para derrotar al COVID-19, dijo, se debe combinar el ingenio colectivo para descubrir una vacuna y asegurar que los Estados, las compañías farmacéuticas y organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) cooperen a una escala no vista antes.

“Debemos utilizar el poder de compra de GAVI, la alianza de vacunas, para hacer que esa futura vacuna sea asequible y accesible para todos los que la necesiten”, declaró.

El primer ministro británico subrayó la importancia de mantener también la vacunación de otras enfermedades en los países en desarrollo, de modo que sus sistemas sanitarios estén más liberados para hacer frente a la actual pandemia.

El objetivo de la cumbre de GAVI, una organización público-privada fundada en 2000 de la que el Reino Unido es el principal donante, es recaudar al menos 7.400 millones de dólares (6.585 millones de euros) para vacunar de aquí a 2025 a 300 millones de niños en países con menos recursos, de enfermedades como la polio, la difteria y el sarampión.

El Gobierno de Londres se ha comprometido a destinar 330 millones de libras (casi 370 millones de euros) anuales durante los próximos cinco años a ese propósito, y recuerda que reforzar los sistemas sanitarios globales contribuirá a detener la propagación del coronavirus.

 

Comment As:

Comment (0)