contador gratuito
No icon

Mundo

COVID-19, Vacuna podría estar lista en un año

El doctor Marco Cavaleri, director del departamento de vacunas de la Agencia Europea de Medicamentos vaticina, declaró en una conferencia de prensa que la aprobación de tratamientos contra el COVID-19 podría ocurrir antes del verano, si prosperan los experimentos de laboratorio. Ensayos recientes sugieren que remdesivir ayuda a los enfermos a recuperarse más rápido del coronavirus, aunque siguen siendo necesarias más pruebas.

Cavaleri afirmó que si las inyecciones actualmente bajo prueba resultan eficaces, podrán ser licenciadas a comienzos del año próximo, sin embargo, que muchas vacunas experimentales nunca son aprobadas, y que las demoras son comunes. “Pero existe la posibilidad de que, si todo sale como está planeado, una vacuna podría ser aprobada dentro de un año”, expresó.

Actualmente hay aproximadamente una docena de posibles vacunas bajo experimento en China, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos. La Organización Mundial de la Salud estima que tardará entre 12 y 18 meses desarrollar una vacuna eficaz.

 

Comment As:

Comment (0)