contador gratuito
No icon

Mundo

COVID-19, curiosidades que ha dejado

Datos curiosos comenzaron a circular en torno a la enfermedad. Es más mortal en hombres que en mujeres, los felinos son más vulnerables, está presente en el semen y se podría perder el sentido del olfato. 

China, Estados Unidos y Europa libran sus respectivas batallas domésticas contra el coronavirus y, a su vez, se enfrentan en una gran guerra por controlar uno de los bienes más valiosos de la escena global: el relato sobre la crisis. China parece llevar ventaja al haber superado aparentemente la enfermedad.

A falta de una estrategia global, los relatos individuales que difunden Washington, Pekín y Bruselas son cruciales para comprender cómo intenta situarse cada bloque en el puzzle geopolítico poscoronavirus.

Un descubrimiento proveniente de China, epicentro del brote, ha revelado que las personas con sangre tipo A son más vulnerables a la infección y tienden a presentar síntomas más graves. Por el contrario, los pacientes con sangre de tipo 0, tenían un riesgo significativamente menor de contraer enfermedades infecciosas, apunta esta investigación del Centro de Medicina Basada en la Evidencia y el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, cuna de la pandemia.

Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron ayer los 3,862 millones, tras registrarse un incremento diario de 88.245 casos, atribuible sobre todo a la evolución de la pandemia en el continente americano.

Estados Unidos es el país con más personas afectadas (1,25 millones de casos confirmados de COVID-19), casi seis veces más que los países que le siguen, España e Italia, en este orden, a los que separan 5.000 casos. Brasil es el segundo país de América con más casos, al superar los 135.000, todo esto según cifras oficiales.

El COVID-19 mata más a hombres, la tasa de mortalidad de los hombres por COVID-19 es más del doble que la de las mujeres, según un estudio realizado en China que constata, no obstante, que ambos géneros tienen las mismas probabilidades de contraer el coronavirus. La explicación sería que las mujeres tendrían un mejor sistema inmunológico gracias a las hormonas que fabrican, pero también a aspectos de tipo genético.

Los felinos, especie susceptible, son susceptibles al nuevo coronavirus y los primeros pueden transmitirlo a otros de su misma especie, confirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Seis casos de felinos, entre ellos un tigre, se han reportado en el mundo.

Virus en el semen, el coronavirus SARS-CoV-2 fue detectado en muestras de semen de pacientes, tanto enfermos como en recuperación, concluyó un estudio realizado en China que no determina si sería contagioso. Mucho es lo que aún se desconoce sobre esta enfermedad, por ello no se puede afirmar con total seguridad que se transmita por vía sexual como el ébola o el VIH-Sida.

Tiempo en pareja, compartir tiempo de calidad en pareja es el gesto de amor que más valoran las parejas durante la pandemia, de acuerdo con una encuesta elaborada en 15 países por The Knot Worldwide, seis de cada 10 personas se inclinan por compartir el tiempo en pareja como la opción preferida frente a otras como regalos o besos, según una encuesta.

Se pierde olfato y gusto, la pérdida del olfato y del gusto parece que son algunos de los síntomas en las personas con COVID-19, pero más de 400 investigadores de 43 países, entre ellos España, se unieron en un consorcio para tratar de dar respuesta a estas y otras preguntas. Hasta el momento, 2.000 personas alrededor del mundo ya rellenaron esta encuesta anónima, para constatar cambios en gustos específicos: dulce, salado o agrio.

 

Comment As:

Comment (0)