contador gratuito
No icon

Mundo

Reino Unido, medidas de desconfinamiento

A partir del próximo lunes el Gobierno británico planea empezar a aplicar algunas medidas de desconfinamiento, que adelantará el domingo previo, reveló ante el Parlamento el primer ministro, Boris Johnson.

Al inicio de su intervención, Boris Johnson admitió que es bueno estar de vuelta, reconoció que su ausencia había resultado más larga de lo que pretendía.

Tenemos ahora el mayor número de muertos por coronavirus en Europa. Es la segunda cifra más elevada del mundo. Eso no es un éxito o un aparente éxito, lamentó Keir Starmer, líder del opositor Partido Laborista, exigiéndole explicaciones.

El dirigente conservador apuntó que cada muerte es una tragedia, no solo en este país sino en todo el mundo, si bien remarcó que ahora no es momento de establecer “comparaciones internacionales”.

Johnson aseguró, en este sentido, que no tiene absolutamente ninguna duda de que lo que los ciudadanos de este país quieren ahora es que el Gobierno trabaje en seguir suprimiendo la enfermedad y comenzar el trabajo de volver a poner la economía en marcha.

Confirmó que el próximo domingo planea revelar detalles a la nación sobre cómo se procederá a relajar algunas de las actuales medidas de restricción para evitar la propagación del virus y que estas empezarán a aplicarse ya desde el lunes.

 

Comment As:

Comment (0)