contador gratuito
No icon

Mundo

Casos confirmados de COVID-19 en florida por encima de los 9.000

Los casos de COVID-19 siguen creciendo en Florida, los contagios confirmados por COVID-19 en el estado ascienden a 9.008, mientras la cifra de fallecidos por la enfermedad suma 144.

Los más recientes datos del Departamento de Salud de Florida, los ingresos hospitalarios también aumentan y ya son 1.167 personas las que están siendo tratadas en los centros sanitarios por el virus.

La orden del gobernador entrará en vigor a la medianoche de hoy y que obligará a cerrar todos los negocios no esenciales, varios legisladores ven esta medida como insuficiente porque la población va a seguir expuesta, señaló la congresista demócrata Donna Shalala.

“Nadie en el sur de Florida cree que debería ir a la iglesia, nuestro arzobispo de la Iglesia Católica ha dicho que hará servicios religiosos virtuales”, agregó la congresista.

El sur de Florida es la zona más afectada por la pandemia, con los condados de Miami-Dade y Broward con los mayores números de contagios con 2.886 y 1.481 respectivamente.

En algunas zonas del norte de Florida como en el condado de Dixie, Lafayette o Taylor todavía no se ha detectado ningún caso de coronavirus, según datos oficiales. Mientras, en todo el estado se han realizado 80.356 pruebas, de las cuales el 11 han resultado positivas.

 

Comment As:

Comment (0)