contador gratuito
No icon

Mundo

Donald Trump no ve necesaria una cuarentena en Nueva York

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que no será necesaria una cuarentena en los estados de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en el país.

En un aviso publicado en su página web, los CDC dijeron a los residentes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut a que se abstengan de llevar a cabo viajes dentro del país que no sean esenciales durante los próximos 14 días.

Subrayaron que esta recomendación no se aplica a los empleados de “industrias cruciales de infraestructuras, incluido pero no limitado al transporte, profesionales sanitarios, servicios financieros y suministros alimentarios”, a los que recordó que tienen la “responsabilidad de mantener sus horarios laborales habituales”.

Trump había declarado a periodistas en Washington que sopesaba imponer una cuarentena de dos semanas a Nueva York, Nueva Jersey y a partes de Connecticut.

“Nos gustaría ver una cuarentena en Nueva York, porque es un punto caliente -Nueva York, Nueva Jersey y puede que uno o dos lugares más, algunas partes de Connecticut-. Estoy pensando en eso ahora. Puede que no lo hagamos pero hay una posibilidad de que en algún momento hoy impongamos una cuarentena”, dijo Trump esta mañana.

En respuesta, Cuomo arremetió contra la idea de una cuarentena obligatoria y aseguró que una medida de ese tipo sería una “declaración de guerra a los estados”.

Según los últimos datos globales, el número de casos confirmados de COVID-19 en Estados Unidos han alcanzado los 122.666, mientras que los casos de fallecidos han superado los 2.000 y ya son 2.147 los muertos a causa de coronavirus en el país norteamericano.

 

Comment As:

Comment (0)