contador gratuito
No icon

Mundo

Suben bolsas europeas tras anunciarse el fin de la cuarentena en Wuhan

Los mercados bursátiles empezaron esta semana a buen ritmo esperanzados en una mejora del panorama sanitario en Wuhan, área china donde originó el coronavirus, inician la sesión con subidas sensibles tras las pérdidas de ayer y después de anunciarse que la ciudad china de Wuhan, donde comenzó a propagarse el brote de coronavirus, levantará la cuarentena el próximo 8 de abril.

A las 9:30 horas, Londres ganaba un 3,5; Fráncfort, un 5; París, un 4; Milán, un 4,8; y Madrid, un 3,2. Previamente, en Asia, Tokio había subido un 7,13. En Wall Street, el Dow Jones bajó ayer un 3,04.

Según los analistas, en el ánimo positivo de los inversores también está influyendo la decisión de la Reserva Federal de EEUU de ampliar la compra de activos, una medida que ayer contuvo las pérdidas en las bolsas pero no pudo evitarlas.

Los analistas de Renta creen que los inversores echan de menos una acción coordinada global como la que se puso en marcha en la crisis financiera de 2008.

En el mercado petrolero, los precios se recuperan: el Brent, el crudo de referencia en Europa, sube un 2,5 y el Texas, referente en EEUU, lo hace un 4.

Los mercados están hoy pendientes de la publicación de los índices de gestores de compras (PMI) preliminares de marzo de EEUU, la zona del euro y Japón, en los que ya debería empezar a percibirse el impacto derivado de la expansión del coronavirus.

 

Comment As:

Comment (0)