contador gratuito
No icon

Cartagena de Indias D. T. y C.

El Puerto de Cartagena es elegido como el mejor del Caribe

El Grupo Puerto de Cartagena fue escogido por décima ocasión como el mejor puerto del Caribe por la Caribbean Shipping Association (CSA), sus terminales Contecar y Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, fue escogido como el mejor puerto del Caribe.

El premio fue entregado anoche en el cierre de la versión 49 de la Asamblea Anual de la CSA que se celebró en Punta Cana, República Dominicana.

Aníbal Ochoa, de la dirección Comercial del Grupo Puerto de Cartagena, fue el encargado de recibir este reconocimiento que reafirma la alta competitividad de la zona portuaria de Cartagena en Colombia y el área del Gran Caribe.

Las versiones anteriores en que la ciudad ganó este premio fueron en Barbados 2005, Panamá 2006, República Dominicana 2007, Surinam 2009, Jamaica 2010, Puerto Rico 2011, Cartagena 2015, Trinidad y Tobago 2016, Panamá 2018.

Colombia tiene el mejor puerto del Caribe, una razón más para que los colombianos sintamos orgullo de nuestra capacidad de alcanzar lo más altos estándares de calidad y niveles de excelencia operativa, producto del profesionalismo y el compromiso de miles de personas que le aportan a la cadena logística- portuaria con su esfuerzo y trabajo diarios, y de un sector privado comprometido con jalonar progreso, competitividad y desarrollo a nuestro comercio exterior”, dijo Alfonso Salas Trujillo, gerente del Grupo Puerto de Cartagena.

Los ganadores no se eligen basándose en la dimensión de su puerto o de su terminal. La CSA evalúa la mejora, el rendimiento y la seguridad de los diferentes puertos y terminales, por lo tanto, cualquiera de los participantes tiene una oportunidad de ganar el premio mayor, o cualquiera de los diversos premios seccionales, siempre y cuando su gestión empresarial esté a la altura y sus procesos internos revelen un progreso.

Comment As:

Comment (0)