Emiratos Árabes está comprometido con erradicar la malaria dice el jeque Mohamed bin Zayed

En el Día Mundial de la Malaria, el 25 de abril, el jeque Mohamed escribió en Twitter que Emiratos continuará el trabajo con socios a nivel internacional para combatir la malaria. “Nos esforzamos por aprovechar el poder de la innovación para reducir la carga de enfermedades prevenibles, acelerar su erradicación y brindar nuevas esperanzas y oportunidades a las personas de todo el mundo”. El jeque Mohamed bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dhabi y subcomandante supremo de las Fuerzas Armadas, declaró Emiratos Árabes Unidos está comprometido con la erradicación de la malaria.

«En el Día Mundial de la Malaria, seguimos comprometidos en la lucha para acabar con la malaria a través de alianzas globales y continuaremos trabajando con la comunidad global para liderar programas innovadores e impulsados ​​por la equidad para salvar millones de vidas más».

Pase a la historia a través de la iniciativa Roll Back Malaria, Emiratos Árabes Unidos es un importante contribuyente en la lucha de la malaria. El jeque Mohammed ha donado millones de dólares para combatir la malaria. Con inversiones total de 19.320 millones de dirhams de ayuda para el desarrollo en 2017, Emiratos Árabes gastó el 1,31 % de su ingreso nacional bruto en ayuda exterior para el desarrollo, casi el doble del objetivo global del 0,7 % establecido por la ONU, según la agencia estatal de noticias Emirates Herald.

Las donaciones en 2017 representan un aumento del 23,72 % con respecto al año anterior, cuando EAU contribuyó con 15.570 millones de dirhams.

La malaria es una enfermedad prevenible y tratable, pero la OMS y sus socios han informado que el progreso contra ella corre peligro de estancarse. Según datos de la OMS, en el pasado 2020 se estima que hubo 241 millones de casos nuevos de paludismo y 627.000 muertes relacionadas con el paludismo en 85 países. Las muertes se reflejaron más en niños de 5 años que habitaban en el África.

En octubre de 2021, la OMS recomendó el uso generalizado de la vacuna contra la malaria RTS, S para niños pequeños que viven en áreas con transmisión moderada y alta de la enfermedad. Los investigadores han implementado  tecnologías y herramientas para combatir la malaria, como mosquiteros tratados con insecticida, repelentes de mosquitos espaciales y enfoques de impulsores genéticos.

Datos más recientes muestran que más de un millón de niños en Ghana, Kenia y Malawi ya han recibido al menos una dosis de RTS, S, la primera vacuna contra la malaria.

La innovadora vacuna fue pionera en Malawi en abril de 2019 y se descubrió que era segura y reducía sustancialmente los casos graves de malaria, dijo la OMS en una declaración del Día Mundial de la Malaria. «Esta vacuna no es solo un avance científico, sino que transforma la vida de las familias en África», agregó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus a la agencia de noticias Emirates Herald. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.