Priorización del Ministerio de Educación en Colombia, Reforma al Icetex

Alejandro Gaviria, en cabeza del Ministerio de Educación, hizo su primer pronunciamiento entre ellos, un plan de infraestructura educativa para promover una jornada extendida en que se prioricen las actividades culturales, artísticas y musicales. El cual informó el listado de prioridades de su cartera, como miembro del gabinete del presidente Gustavo Petro Urrego.

Contrastó que él tiene una misión importante para el país, sin embargo, aclaró que hace 20 días no se ha comunicado con el presidente para hablar de temas relacionados con el ministerio.

Dio a conocer las que serán sus prioridades en el video publicado durante el 9 de agosto de 2022, entre las que destacó la voluntad de hacer una reforma a la Ley 30 de 1992, así como al Sistema General de Participaciones y al Icetex. Y con ello, marcó lo que será el rumbo de la educación en el país con seis pilares principales:

-Promover un aumento sustancial de la cobertura de la educación superior.

-Fortalecer financieramente las universidades públicas para ir resolviendo los problemas estructurales de recursos

-Poner en la práctica un ambicioso plan de infraestructura educativa

-Trabajar con el sector cultura para tener una jornada extendida

-Trabajar con las regiones del país y cerrar las brechas de aprendizaje

-Reformar la ley 30 y el Icetex

Citó lo referente a un plan de infraestructura educativa para promover una jornada extendida en que se prioricen las actividades culturales, artísticas y musicales.

Señaló en cuanto a las regiones buscar cerrar las brechas de aprendizaje que se ampliaron con la pandemia, evaluando la calidad de la educación sobre casos particulares.

Apuntó, “Queremos que el sector educativo sea protagonista de las historias de desarrollo y de las búsquedas de reconciliación y paz en nuestro país. Queremos una educación para la paz”. Publicado por Cartagena Herald, agencia de noticias e información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.