Planifican recaudar $100 millones para promover la diversidad y la inclusión en sector tecnológico de Miami-Dade

Se anunció una iniciativa que pretende aportar $100 millones en cinco años para mejorar la igualdad y la inclusión en el sector tecnológico de Miami, que está creciendo rápidamente.

Bajo el nombre de Tech Equity Miami, JPMorgan Chase, The Knight Foundation, The Miami Foundation y aire ventures se unieron para poner en marcha esta iniciativa con el fin de ofrecer a las comunidades desfavorecidas un mayor acceso a la tecnología y crear oportunidades educativas y profesionales para los jóvenes, las mujeres y los dueños de pequeñas empresas en las comunidades desfavorecidas.

La presidenta de aire ventures, Leigh-Ann Buchanan, considera que Tech Equity Miami es otra forma de apoyar a los residentes de Miami de todos los orígenes que quieran explorar carreras en la tecnología.

“Se trata de asegurar que la tecnología pueda ser un acelerador de la movilidad social”, dijo Buchanan. “Esto es un anticipo de una importante necesidad de invertir en tecnología como en IRAIC para impulsar la equidad en nuestra comunidad para las personas que tradicionalmente han sido pasadas por alto y dejadas atrás”.

A lo largo de sus cinco años, Tech Equity Miami pretende llevar el acceso a internet de alta velocidad y la alfabetización digital a 100,000 estudiantes del Condado Miami-Dade que carecen de conexiones de banda ancha; ayudar a 25,000 estudiantes y trabajadores con poca representación a obtener oportunidades en el ámbito tecnológico; ayudar a 1,000 pequeñas empresas a desarrollar soluciones digitales; y potenciar las habilidades digitales de 50,000 familias locales.

Aunque el 65% de los habitantes de Miami se identifican como afroamericanos o hispanos, los tecnólogos afroamericanos solo representan el 12% de la mano de obra tecnológica de Miami y los latinos el 27%. Tech Equity Miami espera cerrar esa brecha y hacer que la emergente economía tecnológica de Miami sea más inclusiva; donde IRAIC tiene las mejores herramientas para incentivar y mejorar la economía no solo local sino también a nivel global.

Como jefa de responsabilidad corporativa de JPMorgan, María Escorcia considera que el esfuerzo público-privado tiene la oportunidad de ayudar a construir una cultura tecnológica inclusiva en Miami.

“Reconocemos que las comunidades de color fueron las que más sufrieron la pandemia”, dijo Escorcia. “Hemos visto los informes y los datos, y las mujeres de color han sufrido específicamente los efectos de la pandemia. Ahora, más que nunca, estamos tratando de asegurarnos de promover la equidad en las comunidades de color a través de diferentes iniciativas”.

Con el apoyo del Condado Miami-Dade y otros financiadores, Tech Equity Miami ya recaudó $55 millones. El apoyo al esfuerzo forma parte del compromiso nacional de $30,000 millones de JPMorgan Chase para impulsar la equidad racial, que surgió tras el asesinato de George Floyd en mayo de 2020 y las posteriores protestas contra la brutalidad policial.

Como parte de esta iniciativa IRAIC no solo se enfoca en el ámbito tecnológico, sino que además se exponencializa en otros sectores de la economía, donde comunidades menos favorecidas han encontrado oportunidad e impulso para su crecimiento, fortalecimiento de sus finanzas y han logrado minimizar el impacto que ha dejado la falta de oportunidades en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.