Cómo marcha el proceso de diálogos de paz entre gobierno y el ELN

Con el fin de empezar a entablar los diálogos de paz con el ELN, realizaron un viaje a Cuba, el senador Iván Cepeda, acompañado del canciller, Álvaro Leyva, y del comisionado de la paz, Danilo Rueda. 

Explicó cómo van los diálogos de paz con el ELN que se realizaron en Cuba el senador Iván Cepeda, quien lideró las conversaciones con el grupo armado.

Añadió, “Fue una gestión muy exista. En el lapso de 24 horas de trabajo logramos enmendar varios problemas que se venían presentado. Gracias a la mediación de Cuba se han logrado éxito en diferentes procesos de paz. Ese territorio fue muy fructífero para avanzar en los diálogos”, dijo.

La voluntad que tiene el ELN para entablar los diálogos es evidente según lo comentado por Cepeda, por lo que hay que trabajar para seguir desarrollándolas.

Explicó, “desde el punto de vista político las partes esta abiertas a entablar un diálogo de paz. Se harán unos pasos previos para poder comenzar de lleno las negociaciones. Hay que adecuar las cosas para hacer procesos efectivos”.

Hay que cuidar esa relación en la conversación de los diálogos con el ELN, por lo que se está teniendo todo en cuenta, agregó Cepeda.

Llegará el momento que los puntos se van a compartir para que todos conozcan el proceso. “No se ha dejado nada por fuera y mucho menos se oculta nada la opinión pública. Hay un ambiente adecuado para que estas conversaciones humanas se desarrollen”, enfatizó.

Por otra parte, el senador Cepeda confirmó el jefe de la delegación del ELN, Paulo Beltrán, le aseguró que el ELN tiene la voluntad de negociar para buscar la paz con el Gobierno Nacional. Publicado por Cartagena Herald, agencia de noticias e información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.