Lucir un cabello bonito es el sueño de cualquier mujer y porque no del  hombre. Pero cuando llega el fuerte verano, este sueño se hace un poco más difícil a causa del cloro de las piscinas, la sal de la playa, la constante exposición al sol, etc.

El verano siempre viene acompañado de miles de planes y oportunidades de descubrir nuevos lugares y vivir nuevas experiencias.. Pero, aunque olvidarse de todo y vivir la vida al máximo parezca muy tentador, no se puede dejar el cuidado de uno mismo y eso conlleva cuidar de tu cabello. Es posible que, si no cuidas tu pelo adecuadamente durante el verano y más aún en temporada de vacaciones, cuando vuelva a llegar el frío, tu melena esté dañada, seca, sin brillo y con las puntas abiertas.

 

Cuáles son los mejores trucos para cuidar tu cabello

Durante la época estival, es habitual que el pelo se muestre más seco y estropeado. Y es que el sol, el cloro y el calor afectan la salud del pelo de forma directa. Estos 5 consejos te ayudarán a cuidar tu pelo adecuadamente en verano y, de esta forma, podrás lucir un cabello envidiable durante toda la época.

  1. Protege tu cabello del sol

El sol puede ser muy perjudicial para nosotros si nos mantenemos largos ratos en exposición, que es lo que pasa en verano. Igual que proteges tu piel de los rayos UV, también debes proteger tu pelo con algún producto adecuado como el tratamiento natural de Jaruffem Pluss. Existen productos específicos que protegen, suavizan la fibra capilar, y, además, preservan el color de los cabellos teñidos.

  1. No uses el secador

No hay nada mejor durante el verano que dejar que tu cabello se seque al aire. El secador contribuye a la deshidratación del pelo, que en verano es uno de los principales problemas contra el que debemos luchar.

  1. Córtate las puntas

Otro de los trucos para cuidar tu pelo en verano es que te cortes las puntas. De hecho, los expertos recomiendan cortarse unos 5 centímetros de las puntas de tu melena cada dos meses. De esta manera, ayudarás a sanear los extremos, a combatir la sequedad de todo el pelo y a que este crezca mucho más fuerte para aguantar durante los meses de más exposición al calor del sol.

  1. Aclárate el pelo con agua dulce

El yodo de la playa y el cloro de las piscinas y no son demasiado beneficiosos para tu pelo y pueden hacer que este se vea bastante castigado. Después de darte un baño, es recomendable que puedas aclarar tu pelo con agua dulce para que este quede limpio de nuevo y no absorba los químicos que serían perjudiciales para su estructura.

  1. Evita usar productos de fijación

Los productos de fijación como la espuma, la laca o la cera tienen un alto contenido en alcohol, que deshidrata nuestro pelo. En vez de estos productos, podrías comenzar a usar aceite de argán que hace que tu cabello esté controlado y, además, contiene vitamina C, un nutriente muy beneficioso para tu melena.

Consulta con tu peluquero o estilista si tienes cualquier duda, para que te den un plan personalizado acerca de cómo cuidar de tu melena correctamente. Los especialistas del cuidado de la Línea capilar de Jaruffem Pluss junto con Génesis Laboratorios  S.A.S., recomiendan en primera instancia que además de utilizar un aceite para hidratación, aplicar el tratamiento Jaruffem Pluss que restaura la fibra capilar profundamente, formando una película protectora en la hebra del cabello, lo cual evita el quiebre y la porosidad del cabello, manteniéndolo fuerte,  sano y brillante gracias a sus aditivos naturales. Publicado por Cartagena Herald, agencia de noticias e información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.