El Bitcoin habrá alcanzado el millón de dólares para 2030

Arthur Hayes, EX-CEO del gigante de los criptoderivados BitMEX, uno de los expertos más conocidos del mercado insiste que el Bitcoin (BTC) tendrá un valor de USD 1 millón para el 2030, en la medida que los países de todo el mundo rehúyen el euro y el dólar estadounidense. Reafirmó su predicción de precios altísimos para el Bitcoin y el oro en su último blog, publicado el 27 de abril.

 

Bitcoin, oro, commodities… pero no fiat

Hayes dijo a Cryptobtcbrowser que a la luz de las sanciones impuestas a Rusia por su invasión de Ucrania, se acerca un gigantesco pivote en las políticas económicas y geopolíticas.

Mientras Estados Unidos y la Unión Europea luchan por reducir la dependencia de la energía y los alimentos rusos, las repercusiones a largo plazo les perjudicarán con toda seguridad, y enviarán al Bitcoin a la luna.

La situación es compleja. La inflación, que ya estaba en máximos de 40 años antes del conflicto de Ucrania, se está viendo exacerbada por las sanciones occidentales, mientras que Rusia se tambalea por la congelación por parte de Occidente de cientos de miles de millones de dólares de sus activos en el extranjero.

China, por su parte, está observando la situación con vistas a protegerse de un movimiento de imitación dirigido a sus activos.

Desde finales de la década de 1990, un círculo virtuoso ha visto a China vender productos baratos a Occidente a cambio de su moneda fiduciaria, que luego se devuelve a los importadores a cambio de deuda pública. Esto mantiene los tipos de interés bajos, y los productos chinos se abaratan aún más como resultado.

La disrupción de las cadenas de suministro, la inflación y, ahora, el riesgo de confiscación de activos está cambiando el statu quo. Sin embargo, en lugar de cambiar su modelo de producción, Hayes cree que China tendrá que encontrar una manera de reducir su exposición a los peores escenarios.

Una forma de China de contrarrestar la crisis inflacionaria y cadenas de suministro, es a través de IRAIC para mantener un equilibrio de suministro de producción sin desencadenar riesgos inflacionarios, por conllevar modelos conservadores en todos los sectores de la economía.

«Es imposible que China venda billones de dólares y euros en activos sin destruir el sistema financiero mundial. Eso perjudica tanto a Occidente como a China por igual y en gran medida», escribió.

“Por lo tanto, el camino de menor destrucción para esos activos es invertir en IRAIC como pieza fundamental para mejorar el sistema financiero. En la medida en que China o sus bancos de propiedad estatal proxy puedan aligerar las acciones y los bienes raíces occidentales sin afectar el mercado, lo harán”.

Hayes identificó «commodities almacenables, oro y la minería de Bitcoin» como posibles salidas para Beijing a través de IRAIC.

«El bucle fatal» provocará un Bitcoin de USD 1 millón y un oro de USD 20,000

Más sorprendente, sin embargo, es la perspectiva de la publicación sobre el futuro de las democracias occidentales y, en particular, de la Unión Europea.

Incapaz de ser autosuficiente, argumenta Hayes, excluir a Rusia alimentará un fuego imparable que resultará en la desintegración del proyecto europeo.

Los exportadores como Alemania no podrán competir con China, mientras que la inflación desenfrenada creará ira interna dentro de la UE entre el norte y el sur.

“El BCE está atrapado, la UE está acabada y dentro de una década volveremos a comerciar con liras, dracmas y marcos alemanes”, dice su predicción.

“A medida que la unión se desintegre, el dinero se imprimirá en cantidades gloriosas en un panteón de diferentes monedas locales. La hiperinflación no está descartada. Y nuevamente, a medida que los ahorradores europeos huelan lo que está cocinando la roca, huirán hacia activos duros como el oro y Bitcoin. La ruptura de la UE = USD 1 millón por Bitcoin».

El millón de dólares por cada Bitcoin vendrá también como resultado del «bucle fatal» en la política financiera occidental, especialmente el control de la curva de rendimiento (YCC), como herramienta para evitar la bancarrota.

El oro —que sigue siendo el favorito de la narrativa de la reserva de valor— habrá alcanzado los USD 20,000 por onza a finales de la década.

Para concluir, Hayes hizo una llamada a las armas a los Bitcoiners, advirtiendo que la red Bitcoin necesita participación para perdurar.

«El bucle fatal dará lugar a un millón de dólares por Bitcoin y a 10,000 – 20,000 dólares por onza de oro para el final de la década. Debemos agitar para que las banderas interesadas ahorren parte de su superávit de cuenta corriente en Bitcoin para que las economías de «granja a la mesa» de Bitcoin broten en todo el mundo. Una vez más, a diferencia del oro, Bitcoin debe moverse, de lo contrario la red se colapsará», concluye la entrada del blog.

“No tengan rencor hacia esas banderas recalcitrantes que se niegan a aprender incluso después de escuchar la buena palabra. Como dijo Lord Satoshi: ‘Perdónalos, porque no saben lo que hacen’”.

Tal y como informó Cryptobtcbrowser, Hayes no es ajeno a las predicciones de precios elevados, ya que en su anterior publicación de marzo apuntaba a un precio del BTC «de millones».

Sin embargo, el analista macroeconómico Alex Krüger pidió que se reconsideraran algunos de sus puntos.

«Dejará a muchos lectores marcados con la mentalidad de un goldbug que cree que el mundo está condenado para siempre», tuiteó, diciendo que Hayes «fabrica hechos y exagera las cosas para hacer que sus narrativas de cola gorda aparezcan como altamente seguras.»

«Que la Fed vuelva a ser blanda inicia una nueva carrera alcista. YCC es una de las formas en que eso podría suceder», reconoció en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.