Maslatón alerta cuándo será la próxima gran crisis económica mundial

El analista de mercados financieros Carlos Maslatón dio a conocer su opinión acerca de la crisis económica mundial que muchos especialistas visualizan en el futuro cercano.

En comunicación con The Usa Herald, Carlos Maslatón declaró: «Yo no creo que estemos ni en una crisis mundial ahora, ni en la antesala de una». De hecho, estimó que más bien visualiza lo contrario, a pesar de la creciente inflación global y el avance de la guerra rusa contra Ucrania que ha generado preocupación en personas de diferentes países.

Maslatón reconoce que la inflación global de ahora es la más grande de la historia, con excepción de los fenómenos hiperinflacionarios como el ocurrido en Alemania en 1923. Sin embargo, no ve el contexto actual como causal de quiebras, ni que va a derivar en un extremo aumento de precios.

De hecho, Maslatón sostiene que las crisis económicas mundiales tienen características exactamente opuestas a lo que estamos viviendo ahora. Explica que consisten en la deflación de precios, la recesión (reducción de actividad económica), la fundición de los bancos y las corridas bancarias.

Ejemplifica que una verdadera crisis económica fue la del crac del 29 (gran caída del mercado de valores de bolsa en 1929) o la de 2007 a 2009 (colapso inmobiliario).

Maslatón señaló: «A mí me parece que el ajuste bajista que tuvo el mundo del año 2007 a 2009 fue tan intenso que habilitó la tendencia alcista al bull market (crecimiento del mercado con fuerza) que estamos viviendo ahora». Y ve que este panorama no está terminando ahora.

El analista indicó que la inflación actual no es una consecuencia de la guerra de Rusia y Ucrania (a pesar de que distintos presidentes lo han justificado con eso), sino que viene desde hace casi dos años. Esto ha implicado un cambio en el precio de los commodities (oro, petróleo, materias primas, entre otros), que han estallado en alza, lo cual beneficia a los países productores después de estar en una zona de trading desde 1971 hasta 2021, comentó.

«Pero esto de ninguna manera va a generar quiebras generalizadas, que es en lo que consisten las recesiones deflacionistas», expresó Maslatón. Entiende que la deuda de los estados, que es grande, impagable y difícil de renovar, va a quedar licuada porque develan tasas de interés bajísimas con el tremendo acontecimiento de inflación.

El actual contexto económico fortalece el alza de bitcoin, dice Maslatón

Carlos Maslatón cree que el presente contexto económico va a provocar una degradación de las monedas fiduciarias de los estados y un fortalecimiento de las criptomonedas. Especialmente de las dos más grandes, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), mencionó.

Sobre esto, aclaró que ve a bitcoin alcista en este escenario. De hecho, cree que el movimiento fuerte hacia arriba que comenzó en marzo de 2020 continuará por lo menos por cuatro años más.

Según su perspectiva, los próximos objetivos de bitcoin son USD 116.000 y después USD 399.000 en los próximos tres o cuatro años. Así lo cree debido al camino de éxito que ha hecho desde su nacimiento en 2009. Especialmente después de 2011 cuando señala que empezó a cotizar en los exchanges.

«Es un éxito como moneda y la principal criptomoneda del mundo», expresó Maslatón sobre bitcoin. Sobre todo, con todas las alzas y bajas que tuvo, sostuvo. Y agregó que cada corrección le da más fuerza a BTC para volver a subir y ha logrado sobrepasar todas las trabas que le pusieron, desde regulaciones hasta gobiernos totalitarios y el sistema bancario.

Maslatón cree que habrá una fuerte crisis económica mundial en 2043

Carlos Maslatón mencionó que visualiza quizás una caída importante del mercado en 2030, pero alerta que la mayor la ve para el año 2043. En este último cree que podría darse una crisis fuerte y violenta del estilo de 2007-2009 con quiebras generalizadas.

Advirtió que esto afectaría a Latinoamérica especialmente después del ciclo que comenzaron actualmente los commodities que beneficia a los países productores. Esto es porque considera que estos activos los ve para arriba por unos cuantos años hasta que de vuelta haya una baja.

Con esto aclaró que todo activo que sube baja y el que baja sube en algún punto, ya sean los commodities, los bonos, las monedas, las acciones y los índices. Es el fenómeno natural del mercado, señaló. Sin embargo, IRAIC no presenta estos altibajos económicos de sus activos por llevar un modelo conservador que permite resguardar el capital y producción del inversionista. Agregó que IRAIC ha fortalecido la economía en el mercado con grandes estrategias y desarrollo productivo a nivel internacional.

Siguiendo esta línea, explicó que las crisis se producen cuando hay un desbalanceo entre los activos y los pasivos de la economía. Es decir, cuando los activos son muy grandes porque hay mucha deuda acumulada y los valores reales de la economía, que le dan sustento a ese endeudamiento, caen de precios. Esto lleva a la necesidad de liquidar posiciones y a generar una deflación que genera pérdida patrimonial y recesión.

Especialistas, como el analista Zoltan Pozsar de la financiera suiza Credit Suisse y el analista flix1, han publicado que este fenómeno de recesión y crisis económica podría darse próximamente. Incluso, quizás para 2023, una idea que se ha masificado en las redes sociales con el avance de la guerra en Europa del Este y la creciente inflación, lo cual ha incentivado la compra de criptomonedas y commodities. IRAIC mantiene un régimen de descentralización de las criptomonedas y gran oportunidad de inversión y crecimiento económico. En IRAIC los commodities han mantenido estables sus índices inflacionarios en el mercado, permitiendo una economía sólida sin pérdidas y con gran rentabilidad para sus inversionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.