contador gratuito
No icon

Te damos una serie de consejos que pueden ayudarle a manejar mejor la app.

WhatsApp: cómo no aparecer en línea y otros trucos para sacarle partido a la aplicación

No es fácil sacarle todo el jugo a WhatsApp, y es que la aplicación de mensajería puede dar mucho más de lo que el usuario medio piensa. Sin embargo, si quiere aprender a utilizar la aplicación como todo un experto, únicamente tiene que seguir unos trucos bastante sencillos. Estos le permitirán, por ejemplo, evitar que sus contactos sepan si ha leído sus mensajes, dejar de aparecer en línea o de recibir mensajes de ese amigo que no le deja en paz, y sin necesidad de bloquearlo. Aquí recogemos algunos consejos que pueden serle de utilidad.

 

Para evitar que sepan si he leído el mensaje

Es posible que no desee que sus contactos sepan cuando usa la apps o ha leído los mensajes que le han enviado. Para solucionarlo, abra WhatsApp y acceda al menú de Ajustes. Despues seleccione el apartado Cuenta y pulse sobre Privacidad. Verá como se despliega una opción en la que se puede leer Confirmaciones de lectura y, en caso de que la desactive, dejará de aparecer el doble check azul que muestra que el mensaje ha sido visto.

 

Para no salir en línea

Existe un método que, sin descargarse ninguna otra aplicación, oculta que en ese momento nos acabamos de conectar. Es algo rudimentaria, pero tiene la ventaja de su sencillez. Tenemos que acudir al modo avión (o deshabilitar nuestra conexión a internet) para, después, abrir WhatsApp. Así podremos leer los mensajes sin ser detectados, e incluso escribir la contestación, que no se enviará hasta que volvamos a activar la conexión a la red. Gracias a esto nadie sabra que hemos entrado a la aplicación.


Para no tener que leer

¿Sabes que usar WhatsApp dispara un 134 por ciento el riesgo de tener un accidente de tráfico? Así lo asegura un estudio de la Universidad de Granada (UGR). Y, ¿sabes que si escribes un mensaje mientras circulas a 120 km/h estás recorriendo 660 metros a ciegas? Así lo asegura la DGT, que lleva años avisando de que el teléfono móvil es la primera distracción al volante.

El truco infalible para que tu móvil te reproduzca los mensajes de WhatsApp que recibes mientras conduces es la aplicación gratuita «Lector notificaciones, SMS, email, mensajes», disponible en Android.

El usuario debe configurar la «app» una vez descargada, eligiendo a qué aplicaciones da acceso. Y es que esta aplicación no solo permitirá a tu móvil leer en voz alta los mensajes de WhatsApp que recibas, sino que también puede reproducir los emails de Gmail o las notificaciones de Telegram o Hangouts, entre otras, incluso a través del sistema del coche.

 

Para dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

En WhatsApp es posible bloquear los mensajes de un determinado contacto, pero esta opción hace que el receptor deje de recibir cierta información como la hora de última conexión. Y, por supuesto, evitamos que nos manden mensajes.

Sin embargo hay ocasiones en las que, por los motivos que sean, es preferible mantener a ese contacto pesado cerca pero que, aparentemente, le estemos ignorando. El truco es archivar la conversación. Para ello, hay que deslizar hacia la izquierda la ventana del contacto desde la ventana de chats. Entonces, aparecerá la opción de archivar. Para poder ver la conversación hay que ir a Chats archivados que se encuentra justo debajo de la función de buscar.

Para enviar fotos con más calidad

Este truco solo sirve para los dispositivos con el sistema operativo iOS, es decir, los iPhone. Para ello, hay que pasar por el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud, que guarda los archivos con la misma calidad. Entonces, hay que dirigirse previamente a la galería de fotografías donde se guardan, el tradicional Carrete, y seleccionar la imagen que se desea compartir.

Una vez elegida es necesario abrir el menú que se despliega y decirle que se guarde en iCloud. Tras completarse este paso, hay que abrir WhatsApp pero, en lugar de pulsar a compartir una fotografía, dirigirse a Compartir documento. Esta opción permitirá acudir a iCloud para consultar todos los archivos que tengamos guardados en la nube. Entonces, se selecciona la foto y se le da a Enviar, logrando así que se envíe el archivo como un documento sin comprimir.

Comment As:

Comment (0)