Esplendor Carnavalero en Barranquilla: Vibrante Programación y Deslumbrantes Exhibiciones Marcan la Celebración en el Atlántico

Total Views : 124
Zoom In Zoom Out Read Later Print

El Carnaval de Barranquilla 2024 destaca con la Gran Exhibición de Comparsas y el último Encuentro de Comedias en el Parque Almendra. Más de 100 conjuntos folclóricos y 40 atuendos participarán en la Vía 40, mientras que la diversión y la cultura se apoderarán de los parques con risas y música en el Encuentro de Comedias.

En la metrópolis del Atlántico, se desarrolla el tercer día del Carnaval de Barranquilla después de un fin de semana lleno de presentaciones musicales, vitalidad, soberanas, desfiles y costumbre. La Gran Exhibición de Comparsas se prepara para presentar un espectáculo dinámico con la participación de Comparsas de Fantasía y Tradición, Marimondas, Negritas Puloy y Monocucos, cautivando a los más de cinco mil espectadores en el cumbiódromo.

Este montaje congregará a 112 grupos folclóricos que exhibirán sus coreografías con ritmos contemporáneos y afroantillanos en el penúltimo día de las festividades. La función, programada para la 1:00 de la tarde en la Vía 40, también destacará la participación de 40 disfraces inscritos en este carnaval.

Según la Administración de Barranquilla, "el desfile contará con la intervención de grupos como Son Latino, Rumbón Normalista, Son Kalimba, La sucursal de la salsa, comparsa Klama y Son Caribe, entre otros. Asimismo, Comparsas de Tradición Popular tales como: Torito en Carnaval, Selva Africana, Rebelión de Monocucos, Fundación Estampas Colombianas, To Monocuco, entre otras".

En este tercer día de celebración, también se desarrollará la última jornada del Encuentro de Comedias en el Parque Almendra a partir de las 5:00 de la tarde. Este es uno de los espacios más destacados de las festividades carnavalescas en términos culturales, lúdicos y festivos, y durante esta edición, contará con la participación de los grupos 'Tengo una Idea', 'A Narrar se dijo Juscarajo' y 'Yo no sé Bufona'.

La música, las risas, la alegría y la magia del Carnaval de Barranquilla se apoderan nuevamente de los parques de la ciudad con el Encuentro de Comedias, donde las familias pueden experimentar la Fiesta de una manera única y completamente gratuita. En el Carnaval 2024, el Encuentro de Comedias se experimenta con diversas compañías de la Costa Caribe colombiana, que llegarán a los sectores más populares de Barranquilla con el firme propósito de llevar la alegría del Carnaval para que disfruten con las ocurrencias de los protagonistas que forman parte de este encuentro", indicó la Administración de Barranquilla.  

See More

Latest Photos