El dólar mantiene su estabilidad luego de los datos de inflación en Colombia.

Total Views : 56
Zoom In Zoom Out Read Later Print

El dólar se mantiene estable en Colombia tras la revelación de cifras de inflación, con leves variaciones en su valor. La reducción del Índice de Precios al Consumidor al 8,35 % anual podría impactar positivamente en la economía, fortaleciendo el peso colombiano.

Este jueves 08 de febrero, el valor del dólar en el país experimenta pequeñas modificaciones, luego de que el Dane un dia después revelara los datos inflacionarios correspondientes a enero de 2024.

Conforme al informe de la Bolsa de Valores, la divisa extranjera disminuye 2 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado, fijada en $3.962, ubicándose con un precio promedio de $3.960. De manera simultánea, el dólar estadounidense presenta oscilaciones en un intervalo intradía que varía entre $3.973 (valor máximo) y $3.946 (valor mínimo).

En la jornada previa, el Dane comunicó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) descendió al 8,35 % anual, marcando el nivel más bajo en casi dos años. Esta situación podría propiciar una reducción adicional en la tasa de interés por parte del Banco de la República, impulsando así el consumo y fortaleciendo el peso colombiano, que venía debilitándose frente al dólar en jornadas anteriores.

Publicado por Cartagena Herald, agencia de noticias e información.

See More

Latest Photos