La plataforma en línea Paypal busca reducir al 9% su personal de trabajo

Total Views : 156
Zoom In Zoom Out Read Later Print

El proveedor de servicios de pago en línea, llevará a cabo una reducción de aproximadamente el 9 por ciento de su personal.

Paypal, el proveedor de servicios de pago en línea, llevará a cabo una reducción de aproximadamente el 9 por ciento de su personal, es decir, alrededor de 2,500 empleados. Esta decisión se atribuye principalmente a la automatización y a la reducción de duplicidades.

Este recorte de personal se produce casi un año después de una primera ronda de despidos, que afectó al 7 por ciento de la plantilla, es decir, a 2,000 personas en ese momento.

En una comunicación interna del CEO, Alex Chriss, publicada en el sitio web del grupo, se argumenta que esta reorganización es necesaria para que PayPal logre mejorar su eficacia y automatización, además de reducir la complejidad y la duplicación.

La empresa enfrenta una competencia intensa en el sector de pagos en línea, especialmente de parte de Google Pay y Apple Pay, que cuentan con grupos considerablemente más grandes y diversificados que PayPal.

Además, PayPal también está experimentando los impactos de la normalización pospandemia, tras disfrutar de un auge en 2020 y 2021 debido a la aceleración del comercio en línea.
Publicado por Contador Financiero, agencia de noticias e información.

See More

Latest Photos