Google anuncia más despidos a trabajadores

Total Views : 220
Zoom In Zoom Out Read Later Print

Sundar Pichai, anuncia recortes de personal en la empresa, centrando la atención en la inteligencia artificial. Esta medida se suma a una ola de despidos en gigantes tecnológicos como Amazon y Meta, quienes han eliminado decenas de miles de empleos desde el final de la pandemia de Covid-19.

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, informó a los empleados sobre próximos despidos en la empresa, destacando nuevas prioridades, especialmente en el ámbito de la inteligencia artificial.

Pichai expresó en un mensaje a los empleados, que «Estas eliminaciones de funciones no son de la escala de las reducciones (de puestos) del año pasado, y no afectarán a todos los equipos. Pero sé que es muy difícil ver a colegas y equipos afectados»

«Aunque muchos de estos cambios ya han sido anunciados, siendo sinceros, algunos equipos seguirán tomando decisiones específicas de asignación de recursos a lo largo del año según sea necesario, y algunos roles pueden resultar afectados», agregó.

El año pasado, alrededor del 6 por ciento de la fuerza laboral de Google, unas 12,000 personas, fueron despedidas debido al aumento de la inflación y las tasas de interés.

El martes, la compañía confirmó la eliminación de algunos cientos de puestos en su equipo de publicidad global, como parte de un esfuerzo por emplear más la inteligencia artificial. Los recortes de empleo en el equipo de ventas dirigidos a «grandes clientes» buscan brindar un mejor soporte a las pequeñas y medianas empresas que anuncian en la plataforma de Google, según indicó la empresa.

El miércoles, alrededor de 100 empleados fueron despedidos en la división de YouTube, según confirmó TechCrunch.

Según los medios de información, los trabajadores de YouTube tienen dos meses para encontrar nuevos puestos dentro de la empresa antes de que se hagan efectivos los despidos. Desde principios de 2024, el gigante tecnológico Amazon también ha reducido varios cientos de puestos en sus unidades de entretenimiento Twitch, Prime Video y Amazon MGM Studios.

Desde finales de 2022, las grandes empresas tecnológicas estadounidenses han eliminado decenas de miles de empleos, en una ola de despidos sin precedentes después de la pandemia de Covid-19, cuando realizaron numerosas contrataciones durante el confinamiento. Meta, propietario de Facebook, despidió a más de 20,000 trabajadores en el período, en lo que llamó el «año de la eficiencia», mientras que Amazon dejó sin empleo a unas 27,000 personas.

Publicado por Cartagena Herald, agencia de noticias e información.

Desde finales de 2022, los gigantes tecnológicos estadounidenses han sacrificado decenas de miles de empleos, en una ola de despidos sin precedentes tras la pandemia de Covid-19, cuando multiplicaron contrataciones en medio del encierro.

Meta, propietario de Facebook, despidió a más de 20.000 trabajadores en el período, en lo que llamó el «año de la eficiencia», mientras Amazon dejó sin empleo a unas 27.000 personas.

Publicado por Cartagena Herald, agencia de noticias e información.

See More

Latest Photos