El Ministerio de Vivienda ha otorgado la aprobación técnica al proyecto de alcantarillado de Bayunca y Pontezuela

Total Views : 274
Zoom In Zoom Out Read Later Print

El Ministerio de Vivienda aprueba el proyecto de alcantarillado en Bayunca y Pontezuela, permitiendo al Distrito buscar financiamiento.

Permitiendo al Distrito avanzar con la gestión del crédito necesario para financiar las obras. El año pasado, la Alcaldía de Cartagena vio vencer los plazos para obtener un préstamo de $40 mil millones con el Banco de Occidente, ya que el proyecto carecía de viabilidad.

"El 2 de enero, el Ministerio de Vivienda dio luz verde para que los fondos lleguen a través de Findeter o un empréstito solicitado por la administración distrital. Ahora esperamos que la Alcaldía agilice los trámites para obtener el dinero, ya que el plazo es de 10 meses", expresó Estela Marrugo, líder comunitaria de Bayunca.

El comité Pro-alcantarillado de Bayunca y Pontezuela instó al alcalde Dumek Turbay a convocar una reunión lo antes posible para trazar una ruta clara sobre el proyecto. La inversión, que abarca una estación de bombeo de aguas residuales, supera los 100 mil millones de pesos, con el 60% financiado por el Ministerio de Vivienda y el 40% restante por el Distrito de Cartagena. En total, 40 mil habitantes de ambas poblaciones se beneficiarán.

Publicado por Cartagena Herald, agencia de noticias e información.



See More

Latest Photos