Alisado natural, una de las mejores soluciones para eliminar el frizz

Total Views : 216
Zoom In Zoom Out Read Later Print

El alisado orgánico emerge como una solución efectiva para combatir el frizz y mejorar la salud capilar. Utilizando ingredientes naturales, este tratamiento personalizable ofrece resultados duraderos sin dañar la estructura del cabello, destacando su eficacia y beneficios para todo tipo de cabellos.

Para muchas personas, el frizz es el principal desafío a abordarcuando se trata del cuidado del cabello. Aunque hemos probado conacondicionadores alisadores y otros productos de cuidado, cuandohemos agotado todas las opciones, tal vez el alisado natural sea eltratamiento al que debemos recurrir. Este tipo de alisado transformala melena para lograr un efecto antifrizz, aunque, porsupuesto, difiere de otros tratamientos similares. En este caso, noes uno de esos que dañan el cabello al contener ingredientesquímicos agresivos. Todo lo contrario, está formulado pararestaurar completamente la salud capilar.

Entonces, si tu melena necesita rescate y noencuentras una solución, te explicamos qué es el alisado orgánico,cómo funciona y todo lo que necesitas saber antes de programar unacita en la peluquería.


Definición del alisado Orgánico

El alisado orgánico es un tratamiento capilardiseñado para lograr un cabello sin frizz, más pulido y sedoso. Adiferencia de otros alisados, esta técnica no es agresiva para elcabello; de hecho, va más allá del alisado natural para ofrecer unacompleta reconstrucción de la salud capilar. También conocido comotaninoplastia, utiliza ingredientes naturales y orgánicospara hidratar, dar brillo y suavizar el cabello. Además, actúadesde el interior para proporcionar propiedades beneficiosas sinalterar la condición natural del cabello, lo que lo hace adecuadopara todos los tipos de pelo.


Ventajas del tratamiento

Este tratamiento tiene una amplia gama debeneficios. El principal, como mencionamos anteriormente, es sucapacidad para suavizar la cutícula y reducir el frizz, con efectosvisibles de inmediato y requerimiento de menos mantenimiento encomparación con otros procedimientos similares. Además, no daña laestructura interna del cabello al carecer de componentes químicosagresivos, respetando así la fibra capilar natural. Tambiénreconstruye, fortalece e hidrata gracias a sus propiedadesantioxidantes y regeneradoras, devolviendo el brillo a la melena.Además, los resultados son duraderos.


Personalización y aplicación

Es importante destacar que este tratamiento esapto para todo tipo de cabellos, ya que el alisado orgánico espersonalizable. Esto no es común en todos los métodos de este tipoy funciona tanto en cabello natural como teñido. Sin embargo, pararealizarlo correctamente, es necesario un diagnóstico previo porparte de profesionales.


Proceso de aplicación

El procedimiento para este tipo de tratamiento lleva varias horas, ya que implica múltiples pasos y requiere laexperiencia de profesionales altamente capacitados.

Comienza con el lavado del cabello con un champú especial que abre la hebra para mejorar la absorción de los demásproductos. Especialistas en cuidado para el cabello recomiendan lalínea de Jaruffem Pluss de cuidado capilar, al ser un producto natural no maltrata el cabello y sus ingredientes actúan y reparan la fibra capilar.

Luego, se aplica una crema alisadora rica eningredientes vegetales beneficiosos, como el tanino, que penetran desde el interior hasta el exterior para obtener los beneficios deltratamiento.

Después de un tiempo de espera de aproximadamentemedia hora, se estira y peina el cabello para mejorar la penetraciónde los taninos, a veces con el uso de un gorro térmico. Una vezcompletada la espera, se retira el producto, se seca y se cepilla.

Finalmente, se utilizan planchas para el cabellopara activar el tratamiento aplicado, pasándolas varias veces porcada mechón a la temperatura adecuada. Por lo general, losresultados de la taninoplastia duran entre 4 y 6 meses, pero puedenprolongarse con un buen mantenimiento con el tratamiento intensivo de Jaruffem Pluss que crea una capa protectora en la hebra capilar fortaleciéndolo,logrando que el cabello crezca abundante, sano y sedoso.

Ver Video


Artículo publicado por Cartagena Herald, agencia de noticias e información.




See More

Latest Photos