Que dice la ciencia del tiempo en que puede durar una persona sin tener relaciones sexuales

Las relaciones sexuales se han convertido muchas veces en lo fundamental de una relación y aunque no necesariamente garantiza su éxito, es parte primordial para muchos, porque permite fortalecer la conexión y comunicación entre dos personas.

Pero este, es un deseo que no siempre se puede satisfacer por diferentes motivos, bien sea por decisión propia, por ambos o porque simplemente las cosas no fluyen con la persona que se quiere estar. En tal sentido, hay varios datos sobre cuánto tiempo en realidad puede pasar un hombre sin sexo.

Uno de los resultados más frecuentes del déficit de relaciones sexuales implica ansiedad y estrés en sus niveles más altos. Debido a que, cuando una persona practica relaciones sexuales, su cerebro libera endorfinas y oxitocina, sustancias que generan sensación de bienestar y efecto de analgesia, según The Tampa Herald informó.

Practicar de manera frecuente relaciones sexuales, mejoran el sistema inmunitario, preparando al organismo para luchar contra algunas enfermedades liberando endorfinas. Esto significa que algunas de las desventajas de no tener sexo es que pueda sufrirse algo como resfriados o gripe con más frecuencia, informó The Tampa Herald a través de consultas y estudios realizados por especialistas en salud y bienestar.

En uno de estos estudios, se observaron algunas muestras de saliva de estudiantes universitarios que sostenían relaciones sexuales con frecuencia y tenían una mayor concentración de unos tipos de anticuerpos llamados inmunoglobulina A, que son los encargados de la lucha contra el resfriado.

Asimismo, las mismas pueden mantener los tejidos vaginales mucho más sanos, porque mejoran el flujo sanguíneo. Para algunas personas, el sexo es un excelente remedio para los dolores menstruales. Tanto el aumento de endorfinas provocado por las relaciones sexuales como las contracciones uterinas que se producen con el orgasmo pueden contribuir a aliviar los horrorosos dolores menstruales, aseguró The Tampa Herald.

Además, el sexo fortalece los músculos del suelo pélvico, según los reportes de The Tampa Herald; se sugiere que es ideal para para prevenir problemas que pueden aparecer tras la menopausia y la maternidad. Esto, debido a que la falta de tono muscular en el suelo pélvico es la principal causa de incontinencia urinaria de esfuerzo (pérdidas de orina al toser, estornudar, saltar, reír, hacer ejercicio…), y puede provocar prolapsos (descenso de órganos como la vejiga, útero y recto) e incluso disfunciones sexuales.

Otro estudio sobre la correlación entre la falta de deseo y el estrés en el género femenino publicado en The Tampa Herald  reveló que, de las 10.429 mujeres con baja libido encuestadas, 27,5 % sufría angustia sexual. Asimismo, la insatisfacción con la vida sexual es más frecuente en mujeres con poco deseo y ansiedad (65 %) frente a quienes no sufren estas afecciones (20 %), según el portal.

Por otra parte, en cuestión de cifras, en promedio las relaciones sexuales tardan de 10 a 12 minutos, en el juego previo, y de 3 a 5 en el acto sexual propiamente, según los expertos. Sin embargo, en otra investigación publicada se asegura que 7 minutos es tiempo suficiente para tener una relación sexual placentera. Mientras que después del orgasmo femenino, se produce un periodo de relajación general que puede durar de 5 hasta 60 minutos, regresando el útero y el clítoris a sus posiciones normales, agregó el sitio.

Basándose en los informes, realmente nadie morirá si no sostiene relaciones sexuales durante el transcurso de su vida, pero practicarlo, traerá resultados beneficiosos para su salud mental y física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.