contador gratuito
No icon

Tecnología

Colombia, Huawei lanza el P40 Pro

Huawei acaba de lanzar en el país su más reciente familia de dispositivos P40 conformados por su versión Pro y lite, dos smartphones que llegan con importantes novedades, el nuevo celular incorpora un sistema Ultra Vision Leica Quad Camera, que incluye un sensor de 50MP, un lente ultra gran angular de 40MP, un lente telefoto de 12MP y una cámara con detección de profundidad 3D. 

El dispositivo se acerca sujetos lejanos gracias a su zoom óptico de 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital máximo de 50x. El celular también cuenta con una cámara forntal de 32MP, que viene acompañada de una cámara infrarroja con percepción de profundidad para generar el apetecido efecto simulado de bokeh, además de ofrecer desbloqueo facial infrarrojo para acceder al P40 incluso en bajas condiciones de luminosidad.

El P40 lite llega al mercado con un sistema de cuatro cámaras Leica compuesto por un sensor principal de 48MP, un lente ultra gran angular de 8MP, un lente bokeh de 2MP y un lente macro de 2MP. Con estas cámaras, el P40 lite consigue captar tomas más amplias, nítidas y definidas, así como realizar retratos cinematográficos y capturar la naturaleza en todo su esplendor.

El Huawei P40 Pro está equipado con el procesador Kirin 990, mientras que su hermano menor P40 lite es impulsado por el Kirin 810, dos avanzados equipamientos de hardware donde también destacan sus pantallas Quad-Curve Overflow Display, con un regresh rate muy alto, lo que significa que las animaciones y movimientos serán muy fluidos.

Este celular tiene la particularidad de no contar con los servicios de Google aunque el sistema operativo EMUI 10.1 está basado en Android, no tendrá Google Play Store y sus derivados. Si bien, el nuevo ecosistema de aplicaciones está en un proceso de crecimiento (la misma compañía admite que aún faltan aplicaciones y calcula que podrá igualar otras tiendas de aplicaciones en 1 o 2 años) Huawei ha logrado crear una tienda aplicaciones lo suficientemente robusta para tener una aceptable gama de apps. El nuevo ecosistema de dispositivos Huawei llega a Colombia de la mano de AppGallery, la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo, que tiene más de 400 millones de usuarios activos. En esta tienda de apps los usuarios pueden descargar fácilmente aplicaciones de las redes sociales más populares del mundo, apps de música o mensajería instantánea como TikTok, Snapchat o Deezer; e incluso, apps para hacer su día a día más sencillo como Domicilios.com, Bancolombia, Nequi, entre otras.

 

Comment As:

Comment (0)