contador gratuito
No icon

Tecnología

Software para reducir el riesgo de contagio en empresas

Software as a service, una herramienta que busca ser un aporte para la gestión y la salud ocupacional de las empresas que bajo riesgo de contagio, siguen operando en plantas de trabajo.

Ingenieros colombianos impulsaron el desarrollo del primer software, esta solución digital provee una herramienta para identificar las problemáticas y deficiencias en los controles operacionales que permiten combatir la pandemia. 

Para lograrlo, incorporaron a la data del programa todas las recomendaciones realizadas por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EE. UU. Este sistema está dividido en cuatro niveles: ingeniería, administrativas, correctas prácticas de higiene y buen uso de elementos de protección personal y funciona con la intervención de hasta 50 usuarios, cada uno de los integrantes puede ir levantando alertas en línea a través de smartphones y todo se va centralizando en un tablero de mando, lo que permite tomar decisiones y acciones de forma más rápida y eficiente para mejorar los factores de riesgo.

La solución puede ser utilizada de forma gratuita durante la pandemia por empresas en Latinoamérica y el mundo que lo necesiten, en el transcurso de una hora aproximadamente se puede poner en funcionamiento en cualquier empresa.

Comment As:

Comment (0)