contador gratuito
No icon

Deporte

Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El coronavirus, que se ha propagado por casi medio planeta, obligando a su aplazamiento, los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 anunciaron que los mismos se disputarán entre el 23 de julio y 8 de agosto.

Una vez conocida la nueva fecha programada para los Olímpicos, los atletas de los diferentes países podrán comenzar ahora sí con su nuevo cronograma de preparación. El gerente del deporte de alto rendimiento de Bolívar Elías Del Valle, dice que el aplazamiento conlleva a asumir una nueva posición al deportista.

“Se debe cambiar la metodología de trabajo y planificación que vienen teniendo los deportistas para los Olímpicos. Ahora deberán bajar las cargas, pero igual seguir trabajando la parte biomecánica, el entrenamiento físico desde la casa y esperar que pase todo este tema del coronavirus para comenzar a planificar la preparación para los Olímpicos”, afirmó.

El aplazamiento de los Juegos genera un aumento de 4 mil millones de dólares más de unas justas que si se hicieran este año saldrían por 12 mil 600 millones de dólares, aunque una auditoría del gobierno habla del doble.

Comment As:

Comment (0)