contador gratuito
No icon

Deporte

No hay Copa América ni Eurocopa

La Copa América fue aplazada un año, se deberá esperar un año más de lo previsto para ver los goles en la Eurocopa y la Copa América, dos de los torneos más importantes en el planeta después del Mundial.

Los amantes del fútbol reciben así un golpe al mentón, que a decir verdad se esperaba ante la situación que vive gran parte del mundo por la pandemia.

En el 2020 ya se dijo adiós a estos dos campeonatos, que ahora se realizarán para la misma fecha, a mediados de año en 2021.

Una de las cosas que se busca con el aplazamiento es que las distintas ligas en el mundo puedan terminar sus campeonatos, suspendidos en la gran mayoría.

Todo ha cambiado, no solo las fechas de la Eurocopa o Copa América. También el Mundial de Clubes, con 24 equipos en China, previsto entre el 17 de junio y el 4 de julio del año que viene, también ha quedado ahora en el limbo.

Una cosa lleva a la otra. Hoy el Mundial de Clubes cambiará de fecha, pues se realizará antes o después de la fecha inicial. La opción de postergarlo tampoco se descarta.

Catar 2022, Las Eliminatorias Sudamericanas también fueron aplazadas. Todo se va rodando. ¿Qué pasará con el Mundial de Catar 2022?

En esa cita orbital, 32 selecciones son esperadas del 21 de noviembre al 18 diciembre, pero antes debe jugarse la clasificación, que hoy tiene incierto su inicio no solo de las Eliminatorias Sudamericanas sino las de los demás continentes.

¿Y los Olímpicos? A la fecha, el único torneo en el mundo que se mantiene firme y sin ninguna posibilidad de cambio, según sus organizadores es los Juegos Olímpicos de Tokio a partir del 24 de julio.

El Comité Olímpico Internacional detalló ayer los planes de contingencia las eliminatorias que decidirán unos 4.700 puestos en este certamen.

La pandemia del coronavirus ha hecho que la misma sea diferente, más flexible.

El COI dijo que seguía comprometido con la realización de los Juegos como se programó, pero entiende que se vive algo diferente en muchos de los países participantes.

"Actualmente, los deportistas enfrentan retos significativos para asegurarse su clasificación para los Juegos", dijo el COI en una declaración. "En algunos países, los deportistas están pasando trabajos incluso para mantener sus regímenes de entrenamientos". El organismo fue claro: "con más de cuatro meses antes de los juegos, no hay necesidad de decisiones drásticas en esta etapa, y cualquier conjetura sería contraproducente".

 

Comment As:

Comment (0)