contador gratuito
No icon

Deporte

Le dice adiós al béisbol, Kendry Morales

Kendry Morales, el toletero cubano anunció ayer su retiro del béisbol de las Grandes Ligas.

Morales, quien desertó de Cuba a Santo Domingo en 2004, jugó durante 13 temporadas en la Gran Carpa, en los equipos Angelinos de Los Ángeles, Marineros de Seattle, Reales de Kansas City, Mellizos de Minnesota, Azulejos de Toronto, Atléticos de Oakland y Yanquis de Nueva York.

“Tomar esta decisión, de retirarme, fue bastante fuerte”, dijo Morales a Espn. “Pasé muchos años, desde Cuba, jugando béisbol y perdí mucho tiempo con mi familia. Esa fue una de las causas por la que tomé la decisión de retirarme, a ver si puedo recuperar el tiempo perdido”.

Cuando Morales llegó a Grandes Ligas exhibía un talento único que varios especialistas lo avizoraban como un pelotero de números y récord. Pero no fue así. Se quedó corto. Una lesión echó al traste con esa carrera brillante que se vislumbraba, luego de una excepcional carrera en la Serie Cubana.

Empero cree que todo lo hizo bien. Todavía recuerda con gran nostalgia el día que se lesionó, un 29 de mayo de 2010, jugando para los Marineros, lesión a la que nunca pudo recuperarse. De inmediato le practicaron una cirugía para reparar una severa fractura del tobillo izquierdo.

“Es muy duro tomar esta decisión, pero es la correcta para mí y para mi familia”, recalcó a la periodista Marly Rivera, de Espn.

Morales jugó 1.363 partidos en Grandes Ligas, impulsó 740 carreras, conectó 213 cuadrangulares, para un promedio de .265.

Cuba ha dado tantos talentos en béisbol y Kendry es uno de ellos.

Comment As:

Comment (0)