contador gratuito
No icon

Escenarios a tiempo y de muy buena calidad

Juegos Nacionales 2019

Bolívar y Cartagena, como sedes principales de los Juegos, le cumplen de buena forma a los miles de deportistas que tendrán estos juegos desde este 16 de noviembre cuando arranquen en pleno las competencias.

Los Juegos Nacionales 2019 en cuanto a la infraestructura se refiere han pasado el examen con buenas notas y ese es el primer parte de tranquilidad antes de inaugurarse este viernes las justas deportivas más importantes del país.

Atrás quedaron los Juegos Nacionales de 2015, realizados en Tolima y Chocó, en donde una gran mayoría de obras quedaron inconclusas, originando un escándalo nacional, que trajo consigo varias capturas por el desfalco en ese certamen.

A la fecha se han entregado casi todos los escenarios y los que aún no están del todo listos le faltan detalles mínimos para hacerlo.

Los 116 mil 879 millones de pesos invertidos por la Gobernación de Bolívar, el Distrito de Cartagena y el gobierno Nacional harán posibles que los deportistas compitan en escenarios de calidad.

Desde la semana anterior, los escenarios comenzaron a entregarse a la organización para que los vistan y queden bien pulidos para el inicio de las competencias.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, ha visitado en los últimos días las obras de Cartagena y los municipios de Bolívar, expresando su satisfacción por la forma como quedaron las mismas.

“Hemos trabajado en equipo con el gobierno departamental y distrital. Hoy después de este último recorrido que estamos haciendo, antes de las inauguraciones, hemos corroborado que todos los atletas podrán disfrutar de estos escenarios y que estos juegos tanto por la infraestructura deportiva, como por el talento de nuestros atletas, serán los mejores de la historia”, dijo Lucena.

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, agregó que: “Todo se ha hecho con planificación, dedicación y entrega para hacer los mejores Juegos. Me sorprende gratamente como quedó el estadio Rafael Naar de Turbaco, que es tierra de béisbol y quedó con un escenario iluminado y, además, un gran tejódromo, así como también la Unidad Deportiva Rocky Valdez, que tiene tres nuevos escenarios (Pista de Patinaje Yercy Puello, Campo de Tiro con Arco Andrés Pila y Coliseo Mayor)”.

Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena, recalcó que “Los trabajos en los escenarios se hicieron en tiempo récord, cuando hay voluntad y compromiso las cosas salen bien. Se han entregado tremendos escenarios para el uso de los deportistas, el que más me impactó fue el estadio 11 de Noviembre Abel Leal, quedó espectacular”.

La instalación de las luminarias del Jaime Morón quedará lista hoy para así ultimar detalles para la inauguración este viernes.

Al parque de atletismo Campo Elías Gutiérrez restaba ponerle la señalización y la última capa del sintético, pues la lluvia ha hecho retrasar un poco la entrega. Las competencias de atletismo irán entre el 25 y 30 de noviembre.

Los Juegos Nacionales le quedaron debiendo a Cartagena y Bolívar el Velódromo y la Pista de BMX, disciplinas que tienen muchos practicantes en la ciudad y el departamento, pero que tristemente se quedaron sin estos escenarios.

 

Comment As:

Comment (0)