contador gratuito
No icon

El Real Madrid se enfrenta al Barcelona en el clásico de LaLiga

Real Madrid y Barcelona, acuerdo del juego clásico el miércoles 18 de diciembre

FC Barcelona ha propuesto a través de un comunicado oficial hecho público en su web que el clásico del 26 de octubre, aplazado el jueves por la noche por el Comité de Competición ante las protestas que vive Cataluña por la sentencia del Supremo contra sus líderes independentistas, se dispute el próximo miércoles 18 de diciembre, fecha con la que está de acuerdo el Real Madrid, según fuentes del club blanco. 

Ante la situación en Barcelona después de la sentencia del juicio del procés, LaLiga solicitó a la RFEF invertir el orden de los clásicos: que el 26 de octubre se jugara en el Bernabéu y el 1 de marzo en Barcelona, pero esa opción, no contemplada en los reglamentos, fue descartada de inmediato por todas las partes. Conocido este rechazo, el jueves por la noche LaLiga propuso ubicarlo el 7 de diciembre, en medio de la jornada 16. En esa fecha, el calendario recoge un Barcelona-Mallorca y un Real Madrid-Espanyol. LaLiga contaba para esta idea con el visto bueno del Mallorca y del Espanyol, pero no consultó el plan ni con el Barça ni con el Madrid.

Según fuentes del club blanco, desecharon de manera inmediata esta posibilidad al considerar que carecía de sentido afectar todavía a más partidos. Recordaron, además, el calendario de la Champions de ambos clubes, que esos días podrían tener aún abierta su clasificación para la siguiente fase. El martes 10, solo tres días después de la fecha propuesta por Tebas, en la última jornada de la fase de grupos, el Barça visita al Inter en Milán. Y el miércoles 11 los blancos viajan a Brujas. 

Ambas entidades sí veían con buenos ojos el miércoles 18 de diciembre, una de las dos fechas que, junto con el 4, asomaban en el calendario como factibles ante la situación en Barcelona. Los azulgrana transmitieron desde el principio que preferían el 18, ya que el fin de semana del 1 tienen una visita comprometida al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Por su parte, el Real Madrid no puso objeciones a ninguno de los dos días.

 

Comment As:

Comment (0)