contador gratuito
No icon

James Rodríguez, otra vez con el Real Madrid.

James: Se le abre el camino para jugar

El colombiano James Rodríguez ya superó su problema en el sóleo y está listo para volver a jugar con el Real Madrid en la Liga de España, tras el descanso por la eliminatoria para la Eurocopa. Y ahora va a tener, como van las cosas, una buena oportunidad para, por fin, consolidarse en el equipo tras su regreso del Bayern Múnich. 

A pesar de la molestia que lo sacó de los entrenamientos de su equipo y de la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos contra Brasil y Venezuela, el panorama para James ahora es mucho mejor en el Madrid, por su talento, pero también por la mala suerte del club con las lesiones. A la ya larga lista de bajas se suma la del croata Luka Modric, quien queda afuera, entre 10 y 15 días, por "una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha".

La lista de incapacitados del Real Madrid es larga: están afuera Marco Asensio, Eden Hazard, Brahim Díaz, Rodrygo y Luka Jovic. Y a eso se suma que Gareth Bale está suspendido.

Por eso, el DT Zinedine Zidane, que tenía intenciones de darles descanso a los que venían de jugar con sus selecciones, como el brasileño Casemiro y el uruguayo Federico Valverde, tendrá que echar mano de todo lo que tiene disponible para armar su equipo, no solo para el juego contra el Levante, sino para el debut en la Liga de Campeones, contra el París Saint-Germain, el martes. 

Como van las cosas, James parece tener un lugar fijo para el juego contra Levante: la idea de Zidane, según el diario español Marca, es armar un medio campo con un doble '5', conformado por Toni Kroos y Casemiro o Valverde, y dos volantes por fuera, que serían el colombiano y Lucas Vázquez. 

En cambio, el abanico es un poco más amplio para Zidane en el caso del juego contra el PSG, pues ya puede contar con Bale y probablemente con Hazard para ese partido. Todo depende, según la misma fuente, del sistema de juego que utilice el francés en ese encuentro. Si se decide por el 4-3-3, James podría jugar al lado de Kroos y Casemiro. Pero si juega con un 4-4-2, Bale y Lucas Vázquez irían a las bandas y James comenzaría desde el banco. 

La actitud de James es muy buena y el crédito con Zidane parece crecer. Ahora, dependerá de él mantenerse en el radar del DT para tener muchos minutos en la cancha. 

Comment As:

Comment (0)