contador gratuito
No icon

COVID-19, Bogotá comenzó la vacunación

Bogotá, la ciudad que ha concentrado la mayor cantidad de casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia y con más de 13.489 muertos, inició este la vacunación contra la COVID-19 en nueve puntos en simultánea. La capital del país recibió 12.582 dosis del primer lote de vacunas de Pfizer con 50.000, que llegó el pasado lunes y ya fue distribuido en las principales ciudades.

Esta madrugada nueve camiones salieron de la Zona Franca de Bogotá hacia los centros médicos elegidos: Hospital Simón Bolívar, Hospital Méderi, la Fundación Santafé de Bogotá, Hospital de Kennedy, el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Santa Clara, el Hospital de la Policía Nacional, la Clínica Colombia (869 dosis) y el Hospital Militar Central (974 dosis). La primera dosis fue aplicada en la Clínica Colombia a las 7:00am a Libia Lesmes, una enfermera que ha atendido a diario casos críticos de COVID-19.

La Secretaría de Salud dio a conocer las identidades de los primeros vacunados en el Hospital de Kennedy. Se trata de María Teresa Rubiano Cifuentes, enfermera profesional especialista en Docencia Universitaria, la doctora Diana Forero, médico especialista en Medicina Interna y Neumología y el doctor Andrés Almanzar Salazar, médico especialista en Medicina Interna y Docencia Universitaria.

La vacunación contra el coronavirus en la primera fase a nivel nacional incluye solo a médicos y trabajadores de salud que están en la primera línea de atención de COVID-19.

Recuerde que cualquier persona que desee conocer en qué fase será vacunado debe entrar a la página web Mi Vacuna y allí consultar su priorización. Por ahora solo a los que hacen parte de la etapa 1, es decir personal de la salud y mayores de 80 años, les aparecerá el lugar y fecha de vacunación.

La vacunación contra la COVID-19 comenzó este 17 de febrero en Sincelejo, donde se vacunó a la enfermera jefe Verónica Machado. Este jueves en simultánea inició la jornada de vacunación en las ciudades principales como Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla.

 

Comment As:

Comment (0)