contador gratuito
No icon

Iván Duque reitera que vacunados deberán seguir utilizando tapabocas y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad

Iván Duque, presidente de la República aseguró que la pandemia no se ha ido y no se va a ir quizás a lo largo de todo el año, recalcó que vienen las luces de esperanza, ya que emprendieron los procesos de vacunación. “Muy pronto empezarán esos procesos a reducir la letalidad en la población que tiene preexistencias y comorbilidades y con la población donde se concentra el mayor riesgo”, dijo el Presidente.

Agregó, “Se han aumentado las capacidades de cuidado crítico, pero sabemos que cualquier decisión que se tome para hacer efectiva requiere una gran conciencia, disciplina y gran cultura ciudadana. Estamos enfrentando ahora en algunos lugares del territorio lo que para algunos es un segundo pico y es porque hemos visto que se han aumentado niveles de contagios y algunas cifras de letalidad".

El jefe de Estado aseguró que para lograr una inmunidad colectiva: "El proceso requiere de gran coordinación y por eso con las autoridades sanitarias de los países de zonas de frontera se va a ejercer un control para que se tenga la información confiable y requerida”.

Recalcó que “aquellas personas que reciban la vacuna contra el coronavirus tendrán que seguir usando el tapabocas y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”. “Hay que entender que tendremos un 2021 con COVID-19 pero con la ventaja de que habrá programas de vacunación; los programas tendrán dos dosis por persona y por eso nadie puede dejar de usar tapabocas, nadie puede dejar de cumplir con los protocolos, con el lavado de manos, el autocuidado y evitar las aglomeraciones”.

 

Comment As:

Comment (0)