contador gratuito
No icon

COVID-19, Cartagena vuelve a medidas rigurosas

Alcalde de Cartagena William Dau, decretó toque de queda y ley seca en 11 barrios. Recordando las medidas que han dado resultados y las recomendaciones para evitar más contagios. La Alcaldía de Cartagena en conjunto con el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y guiados por el Ministerio de Salud, comenzaron a imponer diferentes medidas para contener la propagación de este virus: el pico y cédula; pico, cédula y género; horarios más reducidos en supermercados y bancos, así como cerrar muchos sectores de la economía.

El pico de la pandemia logró bajarse, se alcanzó un manejo adecuado de este virus, siendo Cartagena una de las primeras ciudades en tener buenos resultados. Cuando a nivel nacional se habló del aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable mucho se especuló respecto a si esta nueva etapa sería peligrosa teniendo en cuenta que con esta libertad y la apertura de los comercios los casos podrían aumentar, que es lo que está ocurriendo.

Según el Dadis septiembre y octubre, mantuvieron un aumento leve de casos, donde los casos activos siempre eran más que los nuevos, sin embargo desde el primero de noviembre a la fecha las cosas han cambiado y las cifras han aumentado de manera descomunal.

Según los reportes del Instituto Nacional de Salud (INS) el primero de noviembre se reportaron 136 casos nuevos, el 28 fueron 406 nuevos reportados y a corte de ayer, 30 del mismo mes, fueron 407 nuevos contagios y 2 personas fallecidas, el 29, fueron 6 muertos. Los demás días subían y bajaban los casos con uno o dos muertos. A la fecha, los casos activos ya superan los 1.500.

Debido al aumento de contagios, ayer en la mañana se realizó un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Alcaldía, donde se decretó de manera sectorizada las medidas de Ley Seca y Toque de Queda, principalmente en los barrios que tienen mayores contagios de COVID-19. Así quedó estipulado en el decreto 1473 del 30 de noviembre. Además, se reanudan las labores del grupo Barrio Heroico.

“También vamos a agilizar la contratación de pruebas COVID para el rastreo y aislamiento selectivo sostenible en los barrios. Se necesitan estas pruebas para el mercado de Bazurto, en el ingreso de viajeros por el Aeropuerto y Terminal de Transporte, y demás”, señaló el alcalde, William Dau.

Todas estas medidas serán adoptadas con el fin de poder disfrutar de fin de año y el nuevo año con precaución y no tener que volver a un confinamiento si los casos se desbordan.

 

Comment As:

Comment (0)