contador gratuito
No icon

Cartagena

Cartagena, rotación del pico y cédula que regirá en agosto

William Dau Chamatt, Alcalde de Cartagena, a través del Decreto 0775, extendió el aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad desde este 1 de agosto hasta el 1 de septiembre.

En el documento, aprobado por el Gobierno Nacional, se estableció la continuidad del pico y cédula de un solo dígito para reducir el número de personas en las calles y controlar la propagación del coronavirus.

No se instauró toque de queda para los fines de semana. El horario de salida para hombres y mujeres, de acuerdo a su último dígito de cédula, es desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Durante el día de pico y cédula, los ciudadanos podrán adquirir alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, productos de aseo, limpieza y mercancías de consumo.

Tienen permitido desplazarse para diligencias bancarias, financieras, operaciones de pago y notariales, la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios y la circulación de vehículos particulares.

En el decreto se mantienen las zonas de cuidado especial asignadas para los barrios Nelson Mandela, Olaya Herrera, El Pozón, La Esperanza, San Fernando y La María en las que se establecen medidas especiales para garantizar el aislamiento preventivo obligatorio y mitigar el contagio y propagación del COVID-19.

Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio durante la medida de aislamiento y hasta el 1 de agosto. Se permite el funcionamiento de las actividades de peluquerías, sujeto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

-Se autoriza el uso de las playas exclusivamente para el tránsito peatonal de personas que se encuentren realizando actividades físicas de caminata o trote.

Comment As:

Comment (0)