contador gratuito
No icon

Cartagena

Cartagena, menos contagios y fallecidos por COVID-19

En las estadísticas dadas por el Instituto Nacional de Salud, se puede ver cómo desde el 22 de mayo al 22 de julio, Cartagena ha tenido una disminución en nuevos casos de personas contagiadas y de fallecidos, teniendo una línea en descenso, por lo que se podría decir que Cartagena estaría superando el coronavirus.

Mauricio Ferro, presidente de Tank consultoría, firma que se ha encargado de analizar diariamente cada una de las cifras que se han estado dando en las ciudades de Colombia, verificando las que han tenido mayor o menor porcentaje de contagiados, fallecidos y recuperados. Según ellos, aquellas ciudades que han ido bajando en los números negativos, se podría decir que están a un paso de superar este virus respiratorio que ha traído consigo el cierre de muchos negocios, afectando así la economía local.

El Ministerio de Salud desde principios de mayo, indicó que en el país se buscaba aplanar la curva para así ir superando el número de contagios, ocurrió todo lo contrario, por lo que el análisis de este estudio refleja que el aplanar la curva significó alargarla y en Cartagena lo que ocurrió fue que la curva tuvo un crecimiento acelerado.

“En Cartagena se prendieron todas las alarmas al inicio de la pandemia porque no se lograba esa curva plana, sino, por lo contrario, una curva de crecimiento acelerado. Pero los tiempos en los que Cartagena ponía más del 20 por ciento de los nuevos casos de COVID-19 del total nacional registrados en un día, ya están quedando atrás, pues hemos visto cómo han venido bajando estos índices, del 5, al 3 por ciento hasta llegar al 2 por ciento, el cual se registró el pasado 22 de julio. Este ha sido el indicador más bajo desde el comienzo de la epidemia en Colombia”, explicó Ferro.

 

Comment As:

Comment (0)