contador gratuito
No icon

Cartagena

Cartagena, segunda ciudad con más casos de COVID-19

El Gobierno Nacional ha puesto sus ojos en Cartagena por la grave situación a causa del coronavirus. Cartagena pasa a ser la segunda ciudad con más contagiados y mas muertos de COVID-19 en toda Colombia.

El Ministerio de Salud entrega un reporte entre el 6 y el 21 de mayo, donde informa que el corralito de piedra registró 1.300 casos y 56 fallecimientos. Sin embargo, la Alcaldía informó que algunos casos que se venían contabilizando en Cartagena, pertenecen a municipios de Bolívar, por lo que ahora registran un total de 1.666 casos confirmados. Además, entre el 8 de marzo que llegó el primer contagiado en esta ciudad hasta el 5 de mayo, había 375 casos en casi dos meses.

Bolívar tampoco da tregua pues se reportaron cinco contagiados más en los municipios del departamento, elevando el total a 127, que sumando los de Cartagena, todo Bolívar llega a 1.794 casos.

El número de muertos en la ciudad tampoco deja de crecer, y tan solo en las últimas 24 horas se reportaron siete, elevando el total a 87.

 

Comment As:

Comment (0)