contador gratuito
No icon

Prohibición de parrillero

Inseguridad en Cartagena

Alcalde de Cartagena, William Dau, firmó la prórroga del decreto de prohibición de parrillero en Castillogrande, El Laguito, Bocagrande, El Cabrero, Crespo, Manga, Pie de La Popa y Alto Bosque, el pasado 31 de enero, con la diferencia de que sí podían circular con mujeres como parrilleras, los cartageneros entraron en una controversia, donde la mayoría estaba feliz por la decisión, mientras que la otra parte aseguraba que esto solo aumentaría los hurtos y sicariatos en la ciudad.

Aunque el decreto, según indicó el mandatario, fue prorrogado solo por 5 meses, tiempo en el que las autoridades vigilarán los comportamientos para decidir el futuro de la medida, en menos de una semana se presentaron 3 hurtos a mano armada en dos de los barrios antes mencionados.

Para sorpresa de muchos fueron hombres que iban de parrilleros los que cometieron estos atracos. A raíz de esto, la comunidad comenzó a señalar que esto pasaba porque las autoridades no estaban pendientes de quienes van como parrilleros e incluso sentenciaron que todo fue culpa de los cambios en el decreto.

“Aumentó la inseguridad, ya nosotros no nos sentimos tranquilos en las terrazas o las esquinas de las casas”, indicó un morador del barrio Manga, donde el pasado 8 de febrero, dos hombres en moto despojaron a un sujeto de sus pertenencias a plena luz del día.

Según el último informe del Cosed, los hurtos muestran un aumento considerable en la mayoría de los barrios donde rige el decreto, las estadística se basan en los casos denunciados. Se puede ver que la mayoría de los hurtos se presentaron sin la utilización de una moto, por lo que la conclusión es que el decreto es una medida de seguridad insuficiente por sí sola.

Desde el año pasado, los habitantes de Los Alpes, Tacarigua, Las Gaviotas, El Recreo y La Troncal, barrios que fueron señalados por el comandante de la Policía Metropolitana, el general Henry Sanabria Cely, como los lugares donde más se presentaron hechos delictivos, están pidiendo que prohiban a los parrilleros, pero el alcalde no lo consideró.

“Continúa la prohibición del parrillero en los mismos ocho barrios que ya venían, no se amplía a otros”, dijo Dau en su momento.

Líderes sociales y presidentes de junta no aceptan esto, por lo que aseguran que no descansarán hasta que el alcalde extienda el decreto a otros sectores.

 

Comment As:

Comment (0)