contador gratuito
No icon

Manifestaciones nacionales, con concierto

Cartageneros continúan paro este 10 de diciembre

Las manifestaciones nacionales en contra del gobierno del presidente Iván Duque comenzaron el pasado 21 de noviembre.

Con marchas, plantones, velatones, cacerolozos y conciertos, los colombianos continúan el Paro Nacional, que inició desde el pasado 21 de noviembre.

Luego de que en Bogotá se realizara con éxito el concierto ‘Un canto por Colombia’, desde Cartagena, artistas y manifestantes se unieron para usar la música como protesta en contra del gobierno del presidente Iván Duque.

En La Heroica, el concierto fue denominado el ‘Espeluque del paro’ y se realizará este martes 10 de diciembre a las 4 de la tarde en la Plaza de Los Coches, en el Centro Histórico.

El evento, liderado por el comité departamental del paro y coordinado por el investigador Rafael Escallón, contará con la presencia de más de 20 cantantes de diferentes géneros.

“Esto es el inicio de la construcción de circuitos que le den empoderamiento y visibilidad a la música con contenido social en Colombia, algo que también está liderando la cantante Adriana Lucía desde Bogotá. De este encuentro al cual han denominado ‘Espeluque del paro’, saldrá un permanente listado de actividades culturales donde se involucran géneros como hip hop, el rock, el bullerengue, la chalupa, el pop, la música sinfónica y de orquesta, y por supuesto la champeta”, manifestó Rafael Escallón.

Entre los artistas que tocarán en el concierto están Young F, Yeiton, Melchor El Cruel, Elio Boom, Delta 9, Angel de la Tinta, la Sinfónica Popular de Francisco Lequerica, Azúcar Morena, Yembelé, La Picotera Mily Iriarte, entre otros.

Escallón reiteró que el evento busca que la ciudadanía se manifieste para mejorar al país, que pasa por una crisis profunda en salud, educación, seguridad, trabajo digno, mínimo vital, violación a derechos fundamentales y falta de administración de la cultura cartagenera.

Comment As:

Comment (0)