contador gratuito
No icon

William García Tirado no se da por vencido

Alcaldía de Cartagena, Comenzó nuevo reconteo de votos de elecciones

La inspección a los documentos electorales durará cerca de dos semanas. A pesar de que William Dau Chamatt se posesionó el 1 de enero como el alcalde de Cartagena, el excandidato William García Tirado no se da por vencido.

Luego de presentar un conjunto de acciones por supuestas irregularidades en los escrutinios de los comicios del pasado 27 de octubre y presuntas alteraciones en los formularios E-14, el Juez Cuarto Civil Municipal ordenó una inspección judicial a los documentos electorales, como prueba anticipada del proceso.

Heriberto Pérez Triana, registrador delegado para Cartagena y Bolívar, sostuvo que ya hizo entrega de los documentos electorales al togado encargado y el proceso de inspección arrancó.

“La Registraduría pone a disposición los documentos electorales que se diligenciaron en el pasado proceso de elecciones. Adicionalmente han dispuesto que se puedan mostrar los formularios E14, E11, registro de votantes, y todos aquellos documentos que el juez considera necesarios para esta inspección”, explicó Pérez Triana.

La prueba anticipada, que se desarrolla en una bodega de la Registraduría Nacional del Estado Civil que está ubicada en la avenida Crisanto Luque, abarca 21 puestos de votación, que corresponden a 897 mesas.

En el reconteo de los votos y posteriormente en la revisión a los documentos adelantados por los jurados hacen presencia el juez que lleva el caso, apoderados de William García Tirado y los registradores Especiales de Cartagena, Dairo Turizo Ballesteros y Osvaldo Vega.

El proceso no cuenta en este momento con la presencia de la contraparte directa, es decir el alcalde William Dau.

Tras darse a conocer esta orden judicial, circuló en redes sociales la convocatoria para un plantón frente a la Registraduría para rechazar estos hechos, sin embargo, la Alcaldía de Cartagena desmintió que esto haya citado por ellos.

Es de recordar que en conversación con este medio el pasado 18 de enero, el alcalde William Dau sostuvo que “los argumentos de García Tirado no tienen asidero legal”.

Agregó que como los términos para interponer la acción de nulidad de su elección se vencen aproximadamente el 28 de enero, García está haciendo todo lo posible para lograr que las autoridades acojan sus argumentos mediante varias acciones judiciales.

Señaló que los escrutinios tuvieron todas las garantías por parte de los entes de control y recordó que una comisión especial de la Procuraduría llegó desde Bogotá a hacer vigilancia del proceso.

Comment As:

Comment (0)