contador gratuito
No icon

William García Tirado logró 103.633 votos en los comicios del 27 de octubre de 2019.

La lucha de William García por la Alcaldía de Cartagena, Revive

Revive la lucha de William García Tirado por la Alcaldía de Cartagena que aún no termina.

En la noche del viernes se conoció que un juez de la República ordenó una inspección ocular a los documentos electorales de los comicios del pasado 27 de octubre, los cuales están en manos de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Se trata de una prueba anticipada dentro del conjunto de acciones que García Tirado presentó el año pasado por supuestas irregularidades en los escrutinios y presuntas alteraciones en los formularios E-14.

Este trámite comenzará el lunes 20 de enero sobre 21 puestos de votación, que abarcan cerca de 870 mesas. La inspección la harán el juez que lleva el caso, la parte demandante y delegados de la Registraduría.

Esta inspección judicial no contaría con la presencia de la contraparte, es decir, el alcalde William Dau Chamatt.

Es de recordar que en los comicios, Dau logró una ventaja de más de 10 mil votos frente a William García, quien quedó en segundo lugar en la contienda por ocupar el Palacio de la Aduana.

Luego de conocerse esta decisión judicial este medio se comunicó con el alcalde William Dau, quien sostuvo que “los argumentos de García Tirado no tienen asidero legal”.

Agregó que como los términos para interponer la acción de nulidad de su elección se vencen la última semana de enero, García está haciendo todo lo posible para lograr que las autoridades acojan sus argumentos mediante varias acciones judiciales.

Señaló que los escrutinios tuvieron todas las garantías por parte de los entes de control y recordó que una comisión especial de la Procuraduría llegó desde Bogotá a hacer vigilancia del poceso.

Este medio intentó comunicarse con García Tirado para conocer más sobre este proceso, sin embargo, hasta el momento no ha sido posible.

 

Comment As:

Comment (0)