contador gratuito
No icon

Vicente Blel Scaff

La situación fiscal de Bolívar es bastante estable

Desde el pasado 27 de octubre del 2019, cuando se eligió a Vicente Blel Scaff como el Gobernador de Bolívar, todos estaban a la expectativa de conocer cuál sería su paso a seguir y por supuesto, conocer quiénes serían esas personas que lo acompañarían en estos cuatro años.

Por eso, el primero de enero, después de posesionarse en el CAD de la gobernación en Turbaco, Blel presentó oficialmente a su gabinete y aseguró que este iba a ser el gobierno de los jóvenes.

 “Los jóvenes somos el presente y responsables del futuro. Me siento orgulloso de representar a una nueva generación que convierte las ilusiones en retos y que asume el compromiso por el bienestar colectivo”, señaló Blel Scaff, quien se autoproclama como el gobernador más joven que ha tenido Bolívar.

“Tengo claro el deber de brindar a los jóvenes las oportunidades que tuve y no deben ser un privilegio de pocos, sino el derecho de todos. Por ello, he determinado acciones como la consolidación de una política pública para la juventud; la construcción y puesta en marcha de muchos más centros de formación superior; la promoción de la empleabilidad y el emprendimiento de nuestros bolivarenses”, dijo Vicente Blel.

Blel señaló que la situación es estable en cuanto a la hacienda pública, pero con una deuda pública en el sector financiero de $125 mil millones de pesos.

“En cuanto a la hacienda pública, recibimos un Bolívar con una situación fiscal bastante estable, con un nivel de deuda pública con el sector financiero en $125 mil millones de pesos; pero con la tranquilidad de que sus ingresos permiten responder al servicio de la deuda de manera segura”, indicó agregando que “así mismo; recibimos un departamento optimista y próspero, que ha logrado el desarrollo de manera progresiva durante los últimos años; pero que aún conserva enormes retos sociales. Una deuda histórica que nos exige acciones acertadas de gobierno y el mayor rigor en la aplicación del gasto público, para luchar contra la pobreza, mejorar las condiciones de vida y sus niveles de competitividad”.

Desde su aspiración al cargo de gobernador, Blel Scaff señaló que hará lo posible porque Bolívar sea el primero entre todos los departamentos, para esto, según indicó, trabajará sin descanso durante su gobierno, puesto que la clave está en educación, trabajo, planeación y gestión.

Con relación al tema educativo, manifestó que se mejorarán los niveles de calidad a partir de la formación y capacitación continua de docentes.

“Además habrá una inversión en infraestructura física escolar, con ambientes atractivos y agradables; y un modelo educativo no solo pertinente, innovador, sino también incluyente, trabajando siempre de la mano con los padres de familia para que vean que aquí tienen la oportunidad de cambiar su calidad de vida”, aseguró.

Proyectos: Blel manifestó que su propuesta de gobierno fue construida junto con los bolivarenses, para eso recorrió cada uno de los municipios, veredas, corregimientos y demás para escuchar de manera atenta sus preocupaciones y necesidades.

“El primer eje en el que trabajaremos es en la erradicación de la pobreza, aquí hemos determinado como principal reto el desarrollo de una política pública y hoja de ruta frente a la erradicación de la pobreza extrema y el hambre a 2030. De igual manera, tenemos el reto de ser el gobierno de la educación, entendida como gran pilar para el desarrollo social. Determinando como metas importantes, la construcción y puesta en marcha 3 nuevos centros educativos tecnológicos y profesionales; 10 nuevos centros de formación en alianza con el SENA, que respondan a la vocación agroindustrial, turística y cultural de nuestro territorio”, señaló.

“En Bolívar primero también trabajaremos en la seguridad, impulsando el fortalecimiento del pie de fuerza, castigando al bandido, brindando más y mejores oportunidades a nuestros jóvenes. En cultura ciudadana, construiremos más espacios y escenarios para el deporte, la cultura, el arte y la integración ciudadana. Además mejoraremos las condiciones de vida rural, mejorando la cobertura y calidad de los servicios públicos y fortaleciendo las condiciones y oferta de nuestra red hospitalaria.”, explicó.

 

Comment As:

Comment (0)