contador gratuito
No icon

Internacional

Madrid-España, explosión en un edificio del centro de la ciudad

Una fuerte explosión ha destrozado parcialmente un edificio situado en el centro de Madrid causando al menos tres muertos y un desaparecido, además de seis heridos, según ha confirmado el delegado del Gobierno de la Comunidad, José Manuel Franco. 
El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho una valoración preliminar con todas las cautelas desde la zona y ha señalado que las causas apuntan a un escape de gas, que ha volado las cuatro plantas superiores del inmueble en la calle de Toledo, a menos de un kilómetro de la Plaza Mayor.

También señaló que el inmueble está incendiándose por dentro, pero los bomberos no consideran prudente intervenir porque podría afectar la estabilidad y estructura del edificio.

La detonación se produjo en la céntrica calle Toledo y afectó al menos cuatro plantas del edificio, señalaron los servicios de emergencias regional en Twitter, añadiendo que los servicios de urgencias médicas están atendiendo varias personas.

La detonación se produjo en un edificio perteneciente a una parroquia, y junto a una residencia de ancianos y una escuela. En ninguno de estos dos centros hubo heridos, indicaron el alcalde y un responsable de la residencia de ancianos.
La zona se encuentra acordonada, con las calles llenas de cascotes y restos del edificio que salieron despedidos por la explosión.

 

Comment As:

Comment (0)