contador gratuito
No icon

Internacional

Joe Biden recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, recibió su segunda dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech contra el COVID-19. 

"Estoy vestido un poco informal para mi inyección", dijo el futuro mandatario de 78 años, antes de quitarse la chaqueta, darle las gracias a un médico y remangarse para recibir la vacuna. "Mi prioridad número uno es llevar la vacuna a los brazos de la gente tan rápido como podamos". 

Biden recibió la primera inyección el 21 de diciembre ante las cámaras de televisión para instar a la población a vacunarse.

Más de 374.000 murieron de COVID-19 en Estados Unidos y Biden calificó de farsa la distribución de vacunas organizada por el gobierno del presidente saliente, Donald Trump.

Apenas 8,9 millones de estadounidenses recibieron la primera dosis; una cantidad mucho menor a la de 20 millones que se había calculado para finales de 2020. En todo el país se distribuyeron hasta ahora 25,4 millones de dosis; lo que ilustra sobre el desafío logístico.

Biden, quien detallará el jueves su plan para apurar las vacunaciones, se dijo favorable a utilizar ya mismo todas las vacunas disponibles, en vez de retener la mitad para aplicarlas como segunda dosis.

 

Comment As:

Comment (0)