contador gratuito
No icon

Internacional

Gobierno de Estados Unidos, el mundo debe saber la realidad de hacer negocios con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su intervención en la Asamblea de la ONU, responsabilizó a China por infectar al mundo con el coronavirus y pidió a la ONU que exija al gobierno chino a rendir cuentas por ello.

Namita Biggins, vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo que lo que Trump quiso evidenciar ante la ONU es que China debió hacer mucho más para controlar el virus e informar al mundo a tiempo de la realidad de la pandemia.

“Ellos tomaron medidas dentro de su país y condenaron las acciones de Estados Unidos, por eso el presidente dijo que debemos responsabilizar a China y el Gobierno de EE.UU. ya está trabajando para informar a otros países de la realidad de hacer negocios con China”, indicó.

Biggins señaló que pretenden advertir al mundo sobre la realidad de hacer negocios con China, de sus prácticas de intimidación, no solamente por la pandemia sino también a abrir nuestros ojos cuando estamos hablando de China. Los chinos son responsables de coronavirus.

Advirtió que no pueden seguir haciendo negocios normales con ese país y mantener las relaciones comerciales normales cuando hay varios préstamos, proyectos, hay robo de información, entonces queremos que sepan de la realidad de hacer negocios con China y el contraste de hacer negocios con empresas estadounidenses.

Con dicha advertencia, dijo que el Gobierno de EE.UU. pretende que cada país decida por su propia cuenta qué medidas tomará frente a sus relaciones con China.

Frente a la decisión de salir de la Organización Mundial de la Salud, aseveró que lo hacen porque la OMS trabaja con China de manera no transparente, queremos organizaciones internacionales que sean efectivas, si China va a tener un papel en estas organizaciones de influencia para su propio beneficio y no de todos los países, entonces EE.UU. va a retirar su apoyo a estas organizaciones.

 

Comment As:

Comment (0)