contador gratuito
No icon

Internacional

Estados Unidos garantiza 100 millones de dosis de una potencial vacuna contra el COVID-19

Estados Unidos acordó pagar 1.950 millones de dólares para asegurar 100 millones de dosis de una potencial vacuna contra el COVID-19 que está siendo desarrollada por los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán Biontech, anunciaron ambas empresas.

La compañía Biontech y el laboratorio estadounidense Pfizer están desarrollando desde hace meses una vacuna que está entrando en una fase decisiva de ensayos a gran escala.

Washington debería recibir las primeras dosis cuando Pfizer logre fabricar la vacuna con éxito y obtenga la aprobación de las autoridades sanitarias.

El objetivo de ambos laboratorios es fabricar 100 millones de dosis antes de que termine 2020 y probablemente más de 1.300 millones antes de que termine 2021.

Según Pfizer y Biontech, la vacuna es capaz de generar una respuesta de anticuerpos neutralizantes entre los humanos a niveles superiores o iguales a los observados en los sueros convalecientes, y lo hace con dosis relativamente pequeñas. 

El presidente Donald Trump advirtió que la epidemia de COVID-19 "va a empeorar" antes de que haya una mejora, en un mensaje en la primera rueda de prensa sobre el virus en la Casa Blanca desde mediados de abril.

 

Comment As:

Comment (0)